Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector Telecom generó ¢539.766 mills.

Datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) apuntan que el mercado de telecomunicaciones en el país registró, solo en el 2013, un ingreso de ¢539.766 millones, lo que lo convierte en un actor dinámico en la economía nacional.

 

Walther Herrera, director general de Mercados de la Sutel, es del criterio que el mercado puede seguir creciendo.

 

La Sutel presentó el documento denominado “Estadísticas del sector telecomunicaciones: informe 2010-2013” y según resaltó Herrera entre los hallazgos más importantes está que el mercado de telecomunicaciones representa un 2% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que lo convierte en un actor relevante en la economía tica.

 

En el informe se especifica que es la telefonía móvil la que más movió el mercado, pues entre las empresas que dan el servicio generaron en conjunto ¢386.818 millones, seguido del servicio de Internet que tuvo un movimiento de ¢67.909 millones, la telefonía fija, que cada vez registra una disminución, tuvo ingresos por ¢43.938 millones y la categoría de líneas arrendadas aportó de ¢41.101 millones.

 

“Si lo comparamos con el comportamiento de los países desarrollados, esa relación del PIB con respecto al sector de telecomunicaciones es entre un 2,5% y 3%. Si logramos que Costa Rica logre mantenerse entre un 2% y 3% estaríamos en similares condiciones que los países desarrollados”, enfatizó Herrera.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA