Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ANDE organiza congreso virtual

En el congreso de ANDE se buscará evolucionar legalmente en un sindicato ante la OIT

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) prepara su congreso anual, esta vez con novedades tecnológicas para facilitar el acceso a todos sus asociados a través de Internet, en el mismo se busca cambiar la figura para poder participar con todo derecho en las negociaciones salariales.

 

“En el congreso se tratará especialmente la transformación jurídica de asociación a sindicato, vamos a tener actividades paralelas virtuales donde se verán temas específicos y comisiones sobre la mujer, profesionales y  educación especial”, comentó Gilberto Cascante, presidente de ANDE.

 

En ese sentido lo que se busca es que las personas puedan ver las conferencias On-line, que se realizará el 18 octubre, se espera la participación de unas 30 mil personas de los 55 mil asociados en total.

 

Un especialista en pedagogía se encargará de coordinar los temas y la forma de aplicar las dudas. Para participar por medio de la plataforma los educadores deben  solicitar una clave por medio de un correo electrónico que les facilitará el acceso.

 

Cascante agregó la necesidad de evolucionar a un sindicato, esto porque así lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para discutir el tema salarial con los gobiernos, aunque ahora participan en las discusiones de está índole, consideran que falta seguridad legal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA