Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas denuncian al CTP ante el fiscal

Rubén Vargas y otros dirigentes de la Fuerza Roja denunciaron ayer ante la fiscalía al CTP y al ministro de Transportes, Carlos Segnini

La Fuerza Roja, que reúne un gran número de taxistas del país, denunció ante la fiscalía a Carlos Segnini, ministro de Transportes, y a los integrantes del Consejo de Transporte Público (CTP) por haberles dado 6 meses a los porteadores para que cambiaran su vehículo.

 

La ampliación del plazo, que venció a principios de julio, se da luego de una negociación entre los porteadores y el ministro Segnini, en medio de bloqueos y protestas en casi todo el territorio. 

 

Los miembros de la Fuerza Roja aseguran que la ley no puede ser variada o interpretada por el CTP ni el Ministro, por lo que el periodo no puede ser ampliable. Según ellos, la situación es abuso de poder, por lo que la fiscalía debe investigar si hubo tal y si el permiso a los porteadores está ajustado a derecho. Por eso solicitaron medidas cautelares para que esta ampliación no se ejecute.

 

Horas antes de hacer esa gestión en la fiscalía general, ese grupo de taxistas rompió negociaciones con Sebastián Urbina, viceministro de Transportes, porque aseguran que no hay voluntad para aplicar mano dura contra los piratas y porteadores. Según ellos, los oficiales de tránsito no cumplen la directriz emitida por el MOPT de sancionar con rigurosidad a los transportistas ilegales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA