Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Correos electrónicos darían con gringo

  • Correos electrónicos ayudarían a encontrar al estadounidense

  • Funcionarios de la Cruz Roja se adentraron al Parque Nacional Corcovado para dar con el extranjero

Una serie de correos electrónicos que envió el estadounidense Cody Roman Dial extraviado desde el 22 de julio en el Parque Nacional Corcovado, en Osa, darían con su paradero. Trascendió que antes de introducirse al bosque le envió por esta vía a su padre la ruta que iba a seguir.

 

Desde la llegada a suelo nacional, el papá se ha unido a las labores de rescate, pues tiene conocimientos sobre este tipo de aventuras, ya que él también las ha realizado.

 

Freddy Román, vocero de la Benemérita, explicó esta situación, al mismo tiempo agregó que el pariente del extranjero se ha reunido constantemente para encontrar las rutas que pudo tomar su hijo.

 

“Lo que él está haciendo es aportando los datos, el hijo le había enviado unos correos sobre las rutas que iba a tomar, cuando vino dio todo esos datos y en base a eso se trazó una vía que pudo tomar”, comentó el comunicador.

 

Asimismo señaló que tienen tres patrullas en la zona buscando cualquier tipo de indicio que los haga llegar hasta el punto donde podría estar Roman, sin embargo aún no han logrado encontrar alguna pista.

 

“Tenemos 3 patrullas de Cruz Roja adentro tratando de buscar algún tipo de indicio, pero de momento no hay nada que haya apuntado a un nuevo cambio”, añadió.

 

 

ESTARÍA ATRASADO

 

 

De acuerdo con la Cruz Roja y en base al camino que en un principio trazó Roman, podría estar demorado debido a lo complicado del terreno, además de lo cansado del trayecto. 

 

“En un momento se llegó a suponer que podría estar atrasado porque es una ruta bastante pesada, el terreno no es fácil y hay que considerar que hubo lluvias, lo que podría complicar el acceso y el avance”, añadió el encargado de la oficina de prensa.

 

Carlos Herrera, quien comanda la operación en Corcovado, comentó que están descartando sitios para ir eliminando zonas donde podría estar el gringo; en las operaciones se encuentran funcionarios de la Policía y del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

 

“Se están descartando algunos lugares para ir cerrando cada posibilidad, hemos trabajado en conjunto con varias instituciones como Fuerza Pública y Minae”, añadió.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA