Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Rusia desafiante

 

 

Washington. (EFE) - Los líderes del G7 condenaron de nuevo las acciones de Rusia en el este de Ucrania y advirtieron a Moscú de posibles nuevas sanciones si no cede en su empeño de desestabilizar a su vecino. "Rusia todavía tiene la oportunidad de elegir el camino de rebajar la tensión, lo que llevaría a la eliminación de estas sanciones. Si no lo hace, sin embargo, seguimos dispuestos a intensificar aún más los costes de sus acciones adversas", afirmaron las grandes potencias en un comunicado conjunto. Los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, más la presidencia de la Unión Europea (UE) condenaron una vez más la anexión ilegal de la Península de Crimea en Rusia "y las acciones para desestabilizar el este de Ucrania" tomadas desde Moscú.

 

 

• Referéndum ilegal

 

Madrid. (EFE) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró al jefe del Ejecutivo regional de Cataluña (noreste), Artur Mas, que la consulta soberanista que pretende "ni se puede celebrar ni se va a celebrar" porque es ilegal. En una reunión de más de dos horas que mantuvieron en Madrid, ambos constataron sus discrepancias sobre la consulta popular convocada por el ejecutivo catalán para el 9 de noviembre, y Rajoy advirtió a Mas de los riesgos de la inestabilidad política para el incipiente proceso de recuperación de la economía.

 

 

• Cumplirán fallo

 

Santiago. (EFE) - Chile cumplirá el fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en su contra por aplicar la ley antiterrorista a siete indígenas mapuches y una activista, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. La corte ordenó el martes a Chile dejar sin efecto las condenas por terrorismo contra siete mapuches y una activista por unos hechos ocurridos en 2001 y 2002 en las regiones de Biobío y la Araucanía, en el sur del país. Las condenas contra los indígenas fueron por delitos como "amenaza de incendio terrorista", "incendio terrorista" y "conducta terrorista" y los castigos dictados oscilaron entre los 5 y los 10 años de prisión.

 

 

• Regulan agua

 

Bogotá. (EFE) - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió a las FARC y el ELN que son inaceptables sus ataques contra la infraestructura del país porque afectan a la población civil y el medio ambiente. Al referirse a los recientes atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el transporte de petróleo, acueductos y torres de transmisión de energía, el presidente afirmó que se trata de una actitud que es absolutamente condenable. Según el mandatario, esos atentados "afectan primordialmente a la población civil y dentro de la población civil a la gente más vulnerable y más necesitada, y eso es totalmente inaceptable".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA