Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ de Batán pesca dos ejecutivos por ¢30 mills.

Agentes del OIJ de Batán durante el allanamiento detuvieron a Rómulo Reyes y Cristhina Álvarez

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán culminaron en dos meses una investigación que lanzó a dos ejecutivos como los responsables de robar cerca de ¢30 millones mediante facturas alteradas en la administración de los acueductos de la zona. 

 

La detención de ambos sospechosos, a quienes identificaron como Rómulo Reyes, de 53 años, y Cristhina Álvarez, de 23. Fueron detenidos afuera de sus viviendas, ubicadas en B-Line.

 

De acuerdo con información extraoficial, estas personas estuvieron en el periodo anterior de la institución encargada de almacenar los recursos para el agua potable de Batán, pero comenzaron a gastar más de lo normal y alteraron las facturas alegando compras legales.

 

Lo curioso es que hace unos meses, cuando dejaron sus puestos, se presentaron a la rendición de cuentas con apenas ¢10 mil en efectivo como supuesta ganancia durante su administración, la cual abarcó del 2011 a abril del 2014.

 

Sin embargo algo despertó la malicia de los actuales jerarcas, ya que en dos meses recuperaron más de ¢3,5 millones. Después de ese día se dieron cuenta que hubo un desfalco de más de ¢30 millones. 

 

Como consecuencia, los bataneños estuvieron en riesgo durante varios meses, pues no había recursos para arreglar las estructuras y demás elementos necesarios para la circulación del agua. 

 

Reyes y Álvarez fueron llevados a la oficina del OIJ de Batán, donde los fiscales los indagaron y están a la espera de un informe judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Naún Mora, corresponsal

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA