Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tiran papeles de despido a exmagistrado en cochera

Dos funcionarias de la Asamblea Legislativa tiran a la cochera de la casa del exmagistrado Óscar González la notificación de su despido

Funcionarios de la Asamblea Legislativa le tiraron al exmagistrado Óscar González, en la cochera de su casa ubicada en San Joaquín de Flores,  la notificación de despido ya que nadie quiso atenderlos.

 

La gestión la realizaron ayer, pasadas las 4 p.m., luego de varios minutos de tocar con una llave el portón de la casa, sin que nadie abriera la puerta. Una de las funcionarias informó que una empleada salió a una ventana y dijo que no podía abrir el portón. Incluso informaron que en la Secretaría de la Corte no quisieron recibir la notificación de despido.

 

La Oficina de Prensa del Poder Judicial indicó que se notificó solamente para efectos de trámite administrativo, con el fin de hacer las gestiones de pagos laborales. Sin embargo, aseguraron que el despido debía ser  notificado por la Asamblea.

 

Los hijos del magistrado, Óscar y Katherine, informaron por medio de un comunicado de prensa que González continúa internado en el Hospital Nacional Psiquiátrico, donde ingresó el 25 de julio pasado.

 

“De acuerdo con la última valoración médica, que le fue practicada ayer lunes, él permanecerá internado en el Hospital Psiquiátrico al menos hasta la próxima semana. La orden de internamiento fue dada por tres médicos de ese centro hospitalario que valoraron su estado de salud mental y emocional.   No es cierto, por consiguiente, que ningún médico privado haya  otorgado incapacidad alguna a nuestro padre”, indicaron.

 

Eric Briones, doctor y experto en derecho laboral, indicó a DIARIO EXTRA que González tenía que ser notificado en la dirección o medio que había indicado al inicio del proceso administrativo. Aclaró que si no es notificado antes del 9 de agosto, día que cumple uno de los dos requisitos para jubilarse, puede hacerlo. Ese día, el magistrado cumple 30 años de laborar en el Poder Judicial.

 

El magistrado González fue despedido por la Asamblea Legislativa luego que la Corte Plena acreditara que cometió acoso laboral contra la exjueza Priscilla Quirós. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA