Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Descalzo y empapado de fe por La Negrita

Arturo Figueroa caminó 17 kilómetros descalzo, desde Pacayas hasta la Basílica de Los Ángeles

Un sastre de 47 años caminó descalzo durante cinco horas para suplicar que La Negrita lo ayude a liberarse del vicio del guaro. 

 

Se trata de Arturo Figueroa, padre de tres hijos, quien asegura que el licor le ha traído muchos problemas, entre ellos, vivir apartado de su esposa y sus tres hijos.

 

“Esta es la cuarta vez que hago la romería pero nunca había logrado entrar a La Basílica, como lo hice este año”, asegura el vecino de Pacayas de Alvarado.

 

El romero salió de su casa a las 11 de la noche del martes y llegó a la Basílica de Cartago a las 5 de la mañana de ayer.

 

Según el cartaginés, la parte más difícil fue cuando se le comenzaron a reventar las ampollas de los pies y asegura que hubo momentos en los cuales pensó que no cumpliría su promesa.

 

Empapado de agua y de fe, llegó hasta al altar de la Virgen de Los Ángeles y le pidió que le ayude en su proceso de recuperación.

 

“Lo único que hice cuando llegue fue llorar”, detalló Figueroa.

 

Este peregrino llevó un salveque con dos botellas de agua, sus tenis y un par de medias que se puso para regresar a su casa donde lo esperaba su mamá.

 

“Cuando llegó le tenía una olla con agua caliente para que metiera los pies pues los traía destrozados”, contó doña Marina Montero, quien no durmió preocupada por su hijo.

 

El brumoso desayunó apenas llegó a Pacayas, se baño y se acostó con la seguridad de que la Virgen le dará la fuerza para dejar el vicio del guaro.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Juan C. Rubí

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA