Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Patrona de Costa Rica Ilumina los hogares!

  • Johan Rodríguez y Patricia Campos trabajaron frente al lente de DIARIO EXTRA y lo que más disfrutan es moldear la parafina

  • La parafina en gel tiene mayor duración. En esta obra la silueta no se deshace y usted puede recargar la fuente cuantas veces desee. Costo ¢15 mil

  • Al ser una técnica parecida a la escultura tampoco falta un tipo como en madre y con flores

  • La bandera de Costa Rica cobra protagonismo junto a La Negrita. En tamaño mediano le sale en ¢3.500 y pequeña en ¢1.500

Con el propósito de agradecerle a la Virgen de los Ángeles la intervención en favores concedidos por el Santo Padre -tanto de salud como de trabajo-, la familia Rodríguez Campos se dio a la tarea de explotar su talento en la creación de una línea de candelas decorativas.


En cada uno de los diseños moldean la figura de la imagen aplicando técnicas como por ejemplo la de la parafina refinada, en gel o líquida, granulada y con acabados lisos, de lluvia de estrellas e incluso añejados. Por si fuera poco, el trabajo escultural cuenta con aromas y colores sumamente variados.


Patricia Campos contó a DIARIO EXTRA que hace 15 años formaron la microempresa Patty Creaciones, ubicada al costado norte del templo católico de Palmares, en Alajuela.


“Surgimos como una necesidad de salir adelante. Aprendimos lo básico y actualmente aplicamos cerca de 30 procedimientos diferentes, siempre con la parafina como materia prima principal. A través de los años logramos definir unos 80 diseños de velas para toda ocasión. Son 100% originales y artesanales para cumplir con los gustos de cada persona”, comentó.

 

DEVOTOS A LA NEGRITA

 

Agregó que la devoción por La Negrita la heredó de sus abuelos y la fe les permitió observar los milagros en su hogar.


“Desde que era pequeña mi abuelita me llevaba a la Basílica a dar gracias, pasó el tiempo y crecí siempre orándole. Cuando tuve a mi hijo Johan traía un problema de la vista, le avanzó y para los 8 años decidí ir con él a visitarla y precisamente en el recorrido vimos su fuerza y se sanó. Pero son muchos los eventos que nos pasan en la vida, nos ve con ojos misericordiosos”, aseguró.


Por lo tanto dos meses antes de agosto se dedican a planear las nuevas formas de la Madre de Dios.


“Es algo curioso pero desde junio empezamos a soñar con ella y yo le digo a Johan que es la que nos da el secreto de qué es lo que tememos que efectuar. Nos ilumina y alcanzamos creaciones muy lindas, son como chispazos que nos llegan (le llamo yo), pero año con año con distintos”, indicó.

 

TÉCNICA NOVEDOSA

 

Johan Rodríguez reveló que pasan largas horas en el taller, ya que es una pasión que les corre por las venas y a la vez la manera de expresarse con el público.


“Todos los productos que trabajamos a nivel de velas artesanales son hechos a mano, aunque se producen por cantidades, ya sea de 1 a 100 unidades. Elaboramos un molde y con ese nos basamos en la tarea.


Para esta época hay cerca de 11 figuras, grandes, medianas y pequeñas, unas solo con La Negrita y otras con elementos como fuentes y flores. Este año la novedad son las de parafina en gel, que duran más tiempo y la imagen en sí no se gasta”, reveló.


El resto de los meses crean candelas multiformas lisas y geométricas o bien de personajes de fábulas, románticas y tipo adorno.

 

TALLERES TODO EL AÑO

 

Como parte de la labor social que emprenden, cada cierto tiempo imparten cursos dirigidos a madres jefas de hogar que aspiran a tener su propio negocio. El costo es económico, localícelos al teléfono 7014-2356.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA