Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Yashin, tenías amante en Brasil? “¡Qué barbaridad!”

Yashin Quesada

La salida de Yashin Quesada de Radio Columbia 98.7 FM sigue siendo noticia porque aparecen cosas que no encajan a simple vista. Nadie renuncia de un puestazo donde gana ¢4 millones o más al mes para irse a Canal 13 sin contrato y para colmo con supuestos perros amarrados.


La cadena continúa con cositas algo extrañas que aparecen en el camino, como un posible affair (romance) del comunicador en Brasil con una colega, los roces con otros periodistas antes y después del Mundial, además de un mal manejo de los recursos asignados.


DIARIO EXTRA lo buscó para que aclarara todo y darle el chance de que se explique, pues tantas situaciones comprometedoras no encajan con un personaje tan religioso (con sus famosas reflexiones) y conocido en la radio nacional.


Su supuesto amor por el dinero y esa doble moral de que lo acusan también fueron temas que le preguntamos.

 

¡Hola! ¿Cómo renuncia a Columbia si usted no tiene claro lo de Canal 13?


- Claro que renuncio por eso, para ir a Canal 13, precisamente para tener más tiempo y resolver todo lo que tengo que resolver. Lo del 13 se resuelve con la voluntad de ellos allá, que en cuatro años no han resuelto la situación, que no es mi culpa. ¿Usted habló con Rodrigo Arias? ¿Había un contrato? Yo firmé uno con Alfonso Stevanovich (exjerarca del Sinart) precisamente en la transición con la llegada de Arias. Se sienta conmigo y me dice que el contrato no tiene validez y que hay que hacer uno nuevo, una nueva estructura. Me dicen que venda el espacio y que tengamos las mismas posibilidades de ganancias. Yo pongo pantallas, set, personal que trabaja conmigo, y ellos la infraestructura y su personal. Así se ha venido manejando. Estamos claros de que empezamos a funcionar en forma diferente. Para muestra un botón: no tengo una sola factura del Sinart.


¿Le debe algo al Sinart? ¿Tiene perro amarrado? ¿Debe ¢200 millones?


- Jamás. ¡Cómo puede ser eso! Cuando usted debe y debe pasan tres meses ¿qué pasa? Me quitan el programa. Si es cierto que es así me hubieran echado. No tiene pies ni cabeza.


Sinceramente, ¿cómo se fue de Columbia?


- Deseo dedicarme a las cosas personales. ¿Cuál es el objetivo de un periodista? Es independizarse. Entre tener un programa y ser empleado, el objetivo es independizarse. Tengo una página web que está superbién, mi programa “Encuentro Deportivo” está superbién y un programa de televisión que se suma a esta situación. Si yo hago algo malo, como dicen en la calle, ¿entonces por qué la radio me deja el espacio? Hablan cosas increíbles de mí.


¿Usted se jaló tortas en Columbia?


- No, claro que no. Como humano sí he cometido errores, claro, pero nada raro que amerite salir de la dirección de deportes.


Le cuestionan su forma de ser con la gente (colegas y empleados), más con el escándalo de Arrieta. ¿Qué opina de eso?


- Es increíble. (Grita al cielo) ¡Qué mala leche esos comentarios! Pregunto ¿qué tiene que ver Arrieta con que me haya tenido que ir de Columbia? Nada. ¿Me pueden explicar qué tiene que ver una cosa con la otra? Si quieren les preguntan a todos los compañeros, desde Josué y Rodolfo hasta Cristian Sandoval, incluso a Melissa, qué piensan de mí.


¿Es verdad que usted tenía amante en Brasil, pues dicen que se entendió con una periodista?


- (Hace una pausa) ¡Qué barbaridad! ¡Qué falta de respeto! ¡Qué falta de todo! ¿Quién puede pensar una cosa de esas?


¿Usted se ha endiosado?


- Por Dios, jamás me he endiosado, jamás. Me sorprende que digan esas cosas. Estoy tranquilo en eso. Ya sé, hablar de Dios le molesta a mucha gente, le ponen a uno una medida diferente.


¿Le buscan la comba al palo?


- Claro, me miden con una vara diferente. Como yo hablo de Dios la gente no soporta que sea capaz de hablar de Dios.


Dicen que Yashin es agorero, que piensa solo en plata, que vanidoso y mala gente, entre otras cosas. ¿Qué dice al respecto?


- Yo les digo que si cometí un error grave en Columbia, ¿me hubieran dejado con el programa?


¿Es un caso como el de Pinto y los jugadores?


- En el caso de Pinto hay denuncias constatadas, en mi caso no hay ninguna.


¿Cree que existe mucho serrucho en su contra? ¿Es verdad que se compró una casa en la playa?


- Que busquen en el Registro de la Propiedad, yo no tengo nada. El hecho que hable de Dios y que trato de comportarme dentro de lo que Dios quiere no quiere decir que no me equivoque. Soy una persona correcta, honrada y fiel. Que me envidien, no puedo hacer nada. Que si me va bien, hay gente que se enoja. Soy un trabajador que vive de lo hace, que tiene poquitas cosas, que vive en paz y que desea seguir viviendo en paz.


Volviendo al tema, ¿ya habló con el nuevo jerarca del Sinart?


- Claro, ya hablé con don German Vargas y me manifestó que lo están llamando y no tengo ningún problema.


¿Sin perros?


- Estamos llegando a un arreglo para el nuevo contrato y no hay perros. ¿Dónde están los cobros y las facturas?


¿Tiene ofertas de Repretel?


- No, ahora no, antes tal vez, pero ahora no. Lo que estoy tratando de explicarle a la gente es qué tipo de persona soy.


¿Se gastó mucho en el Mundial?


- Que le pregunten a Columbia si ellos creen que hice algo mal. Ratifico que me sorprende que me hagan preguntas por eso. El Mundial fue un éxito para Columbia. Es increíble qué tan rápido se olvide todo lo bueno que hizo la emisora y no Yashin.


¿Desea hacerse pastor?


- (Risas) No, para nada. Soy católico y no deseo hacerme sacerdote, aunque los admiro mucho. Esto que me pasa es por algo bueno, si Dios permite que pase es por algo.


Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?


- Que hablo de Dios porque me nace. No soy la mejor persona del mundo, soy normal.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA