Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

ONU considera una "grave violación de la ley internacional" bombardeo de escuela en Gaza

Varios palestinos acompañan los cadáveres de sus familiares muertos en el bombardeo a una escuela de la ONU en Jabalia, en el norte de la franja de Gaza

Ginebra, (EFE).- La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, calificó hoy de "grave violación de la ley internacional" el bombardeo una escuela de la ONU en Gaza

 

El centro bombardeado acogía a más de 3.200 palestinos en una de las escuelas que Naciones Unidas mantiene en el campo de refugiados de Yabalia, y tras el ataque de la aviación israelí, al menos 15 personas murieron.

 

"Estoy alarmada por la intensidad y la violencia en Gaza tras un breve alto el fugo humanitario. Hoy otra escuela de la ONU que servía como refugio ha sido atacada en una grave violación a la ley internacional. Más niños y civiles asesinados y heridos", señaló Amos, citada en un comunicado.

 

La alta funcionaria recordó que ayer la sede central de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Gaza fue atacada cinco veces durante un periodo de sesenta minutos, y recordó que la única central eléctrica de la franja fue destruida.

 

"La planta eléctrica no estará operativa en el futuro cercano, lo que dejará a la mayoría de los hogares con una media de 2 horas de electricidad por día".

 

Amos recordó que los civiles de Gaza necesitan agua, comida, asistencia sanitaria y refugio y las organizaciones humanitarias están haciendo lo que pueden para ayudarles.

 

Ya hay más de 250.000 personas desplazadas internas, -más del 10 por ciento de la población de la franja- la mayoría refugiados en centros de la ONU, afirmó Amos, y las cifras no cesan de crecer dado que la ofensiva militar israelí se intensifica.

 

"Dado que la situación humanitaria se degrada, las necesidades crecerán".

 

"Las horrendas fotos que se ven cada día nos tienen que recordar a todos la terrorífica experiencia que están sufriendo los niños y las familias de Gaza", denunció Amos.

 

Ante esta situación, la secretaria general adjunta solicitó a los países "con influencia sobre la partes" sigan trabajando para lograr un alto el fuego duradero.

 

En tres semanas, la ofensiva militar israelí ha acabado con la vida de 1.240 palestinos y ha herido a 6.700.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 03:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA