Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Autoridades desbaratan clan narco que traficaba “mota”

La PCD logró hoy desarticular una red narco que traficaba marihuana jamaiquina tras doce allanamientos realizados en la provincia de Heredia

La Policía de Control de Drogas logró hoy desarticular una red narco que traficaba marihuana jamaiquina tras doce allanamientos realizados en la provincia de Heredia.

 

De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, señor Celso Gamboa Sánchez: “la PCD detuvo hoy a 10 costarricenses, entre ellos los dos hermanos de un sujeto que había sido detenido en marzo pasado por el delito de robo agravado. Fue tras una investigación de la PCD que se determinó que Morales Fallas (el detenido en marzo) era el cabecilla del grupo hoy desarticulado”.

 

La investigación inició a mediados de setiembre del 2013 y concluyó hoy con la detención del grupo criminal, entre las que destaca León Garita, este hombre abastecía de droga a los hermanos de apellidos Morales Fallas y Porras Fallas. A la vez, destacada otro capturado al que identificaron como de apellidos Garita Cambronero, quien proveía al distribuidor de los hermanos.

 

Según las autoridades de Seguridad Pública, el tráfico de marihuana jamaiquina se daba en pequeña y mediana escala, esta droga venía de Jamaica. En los operativos se incautaron varios vehículos confiscados, así como plantas de marihuana ubicadas en una bodega.

 

Los antidrogas también detuvieron a los seis vendedores del grupo y los cuales son de apellidos: Fernández Quesada, Villalobos Ellis, González Sánchez, León Solé, Pérez Vargas y un menor de 17 años de edad. Igualmente, el ministro Gamboa indicó que, al parecer los hermanos movilizaban por semana un kilo de marihuana, mientras que los proveedores movían 10 kilogramos de marihuana por semana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 01:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA