Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Presidente pide alto al fuego en Gaza en bienvenida a Secretario General de la ONU

En su primera visita oficial a Costa Rica, Ban, estará acompañado por una delegación de la ONU y su esposa, Yoo Soon-tack

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ya se encuentra en suelo nacional.

 

El vuelo que transportó a Ban desde Nicaragua arribó a Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría pasadas las 9:00 a.m.

 

El Secretario General fue recibido por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la primera dama, Mercedes Peñas, el canciller, Manuel González y una comitiva 40 niños del Colegio Marista.

 

En una pequeña intervención ante los medios de comunicación presentes, Solís le dio la bienvenida al dignatario y además aprovechó para afirmar que Costa Rica repudia la violencia en Gaza y "solicita un cese al fuego que tanto ofende a la humanidad".

 

Por su parte, Ban, habló en español por unos segundos, afirmó que está muy feliz de estar en nuestro país y destacó las bellezas naturales y la paz que reina en Costa Rica. Además se refirió brevemente al conflicto que ocurre en  la franja de Gaza; Ban reveló que anoche otra escuela de la ONU que es usada como refugio fue atacada por Israel y llamó a ambos bandos a detener los ataques.

 

En su primera visita oficial a Costa Rica, Ban, estará acompañado por una delegación de la ONU y su esposa, Yoo Soon-tack y se reunirá con autoridades del Gobierno e impulsará el uso de sistemas de transporte que sean más eficientes y con menor impacto en el ambiente, la salud y la economía.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 09:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA