Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carro tira niña a estero y la mata

  • Lugar donde se dieron los hechos

  • Oficiales de la Fuerza Pública se hicieron presentes en el lugar

Una menor de 3 años de apellido Samudio perdió la vida la tarde de ayer luego de que el auto en que viajaba acompañada de su madre Ana Yanci López y familiares, se volcara. El lamentable percance ocurrió en Puerto Jiménez en la península de Osa.

 

Los hechos se dieron cuando presuntamente se dirigían a su casa de habitación en un pick up con personas en el cajón, por razones que se desconocen el conductor perdió el control del vehículo en el puente Agua Luna y cae 5 metros a un estero.

 

Testigos del accidente llamaron a los cuerpos de auxilio que se hicieron presentes en el lugar y luego de 40 minutos lograron sacar a los pasajeros.

 

Debido a lo complejo del sitio se requirió equipo especializado, para la extracción de los pasajeros.

 

Según las autoridades al llegar a la escena encuentran el vehículo a la orilla del estero y una menor sumergida en el agua por lo que de inmediato la sacan para darle reanimación cardiopulmonar (RCP). La niña es trasladada en condición muy delicada en estado de shock a la Clínica de Puerto Jiménez donde debido a la gravedad de las lesiones y a la cantidad de agua que tragó la declaran fallecida minutos después.

 

Según algunos testigos, el vehículo viajaba a alta velocidad y con muchas personas a bordo por lo que las autoridades estiman que el peso en la curva hizo derrapar el carro hasta caer al agua.

 

Corresponderá a los investigadores determinar por qué el conductor trasladaba tantas personas en el cajón y a una menor sin las debidas normas de seguridad.

 

El conductor del vehículo quedó a las orden de las autoridades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Browm

EMAIL:

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA