Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tica se hizo la loca con cuenta de ¢3.600 millones

Florencia Maté durante su comparecencia en España. (Foto tomada de La Voz de Galicia)

Florencia Maté, costarricense cuestionada por una presunta estafa de la empresa de su esposo, llamada Grupo Gowex, en España, aseguró ante un juez en ese país que desconocía la existencia de una cuenta familiar con más de €5 millones (¢3.600 millones) hasta que sus abogados le pidieron que transfiriera dinero para su fianza, informaron diarios españoles.

 

DIARIO EXTRA dio a conocer que el 18 de julio pasado que tanto Maté como su esposo Jenaro García habrían estafado a más de 5 mil pequeños inversionistas, en uno de los escándalos financieros más sonados en tierras españolas.

 

Gowex es una empresa dedicada a proveer Internet gratis en varias ciudades, junto con los ayuntamientos o municipalidades. Incluso la compañía tiene representación en Costa Rica y habría gestionado algunas reuniones con representantes del gobierno pasado y el actual.

 

Maté compareció ayer ante un juez y quedó en libertad, luego de transferir de dicha cuenta €600 mil (¢441 millones). El dinero estaba a nombre de la sociedad Arcole Ventura, en la que figura como la única administradora. La suma depositada fue para evitar ir a la cárcel.

 

La costarricense explicó que no sabía nada de los engaños impulsados por su marido para maquillar los estados financieros de la empresa y que la idea de poner a su asistente en varias sociedades “pantalla” fue de él.

 

El vínculo de Maté con Costa Rica, además de haber nacido aquí, es que aparece como tesorera de Modas Altamira Sociedad Anónima, fundada en 1987 con un capital inicial de ¢60 mil.

 

Incluso tenía que comparecer la semana antepasada en España pero indicó que estaba en Costa Rica, sin embargo la Dirección de Migración y Extranjería informó por medio de un correo electrónico a DIARIO EXTRA que no existía reporte de entradas y salidas de la empresaria.

 

El 15 de julio pasado el esposo de la costarricense confesó que manipulan las cuentas desde el 2004.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA