Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Elevan a juicio caso Jairo Mora

Los abogados que llevan el caso salieron de la sala con criterios diferentes

El Tribunal Penal de Limón aceptó ayer la solicitud de elevar a juicio el caso por la muerte del ambientalista Jairo Mora, ocurrida a mediados del año pasado en Moín. 

 

De acuerdo con la decisión de los jueces, la recolección de prueba probatoria ha sido vital en estos meses previos, pues se confirmó el vínculo que hubo entre todos los imputados, que en total son 7 hombres de entre 23 y 30 años.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su momento, a Mora lo interceptaron varios hombres la madrugada del 31 de mayo del 2013 en Trece Millas en Moín.

 

Aquella vez al joven lo bajaron de un carro para supuestamente impedir que protegiera los huevos de tortuga, sin embargo lo que empezó como un posible susto para el ambientalista y sus colaboradores acabó en tragedia porque lo asesinaron en la playa. 

 

Según Javier Vargas, abogado de la familia Mora Sandoval, ayer se logró uno de los principales objetivos en el proceso, pues los jueces aceptaron elevar el caso a juicio.

 

Contra los 7 imputados se llevará la causa por los delitos de homicidio calificado, violación calificada, privación y receptación.

 

Se espera que entre finales del año en curso y el 2015 el Tribunal Penal de Limón defina la fecha para el comienzo del proceso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA