Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dueño le pega 10 puñaladas a perro

Así quedo el animal luego de las puñaladas

Sucedió el pasado viernes en la comunidad de La Estrella de El Guarco, en la provincia de Cartago. Aparentemente un perro fue brutalmente agredido por un sujeto cuya identidad aún se desconoce.

 

Al parecer el desalmado habría herido al animal propinándole al menos 10 cuchilladas causándole serias heridas.

 

Gracias a los vecinos y una mujer de apellido Garita, el canino fue rescatado y lo trasladaron a una veterinaria donde fue sometido a largas cirugías reconstructivas, donde se encuentra muy delicado ya que según los médicos debido a la gravedad de las lesiones.

 

DIARIO EXTRA habló con personal de Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) para saber la opinión que ellos tienen de este suceso.

 

Indican que es una situación muy lamentable que un animal sea maltratado de esa manera,  la Ley de Bienestar Animal Sancionatorio  castiga a las personas que hagan daños a los animales y que podría recibir una multa equivalente de 6 a 50 salarios bases de un profesional licenciado.

 

Indican que un animalito que ha sido víctima de una agresión como esta puede sufrir lesiones neurológicas, a nivel de órganos internos y heridas muy profundas.

 

Los veterinarios indican que a pesar de que ahora existen mas denuncias por maltratos a los animales aún falta mucho para que la población haga conciencia  de la situación y denuncie estos actos.

 

La ciudadanía debe tener educación para tenencia responsable de perros, que la mejor manera es adoptar la cultura de la castración para controlar la sobrepoblación, de esta manera se evita el maltrato y a la vez se mejora la salud del animal ya que la castración disminuye el cáncer de mama en las hembras y el de próstata en los machos.

 

SENASA pide la colaboración de las personas que fueron testigos de este caso para que denuncien al presunto agresor del animal y así poder actuar.

 

 

AUTORIDADES

 

 

“Hacen un llamado a la población para que denuncie el maltrato animal. En este caso lamentablemente la denuncia no indica el nombre del presunto agresor para que nosotros podamos aplicar la Ley de Bienestar Animal”, informó el doctor Allan Sánchez de SENASA.

 

“Tener más vigilancia con los agresores de animales ya que los estudios criminológicos indican que las personas que dañan a los animales luego generan una conducta agresiva con las personas, varios estudios realizados demuestran que los privados de libertad por agresiones en su gran mayoría iniciaron con ataques a algún animal”, explicó la doctora Laura Loaiza, SENASA.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA