Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bombardeos le quitan vida a 100 palestinos más

Decenas de personas corrieron por su vida tras los ataque

Gaza/Jerusalén. (EFE)  - Los constantes bombardeos desarrollados en Gaza sumaron 100 víctimas más -todos palestinos- en las últimas 24 horas, en una jornada calificada como la más sangirenta desde que inicio la ofensiva bélica emprendida por Israel el pasado 8 de julio. Esto en medio de un posible alto al fuego humanitario, que no acaba de llegar.

 

Durante la pasada noche la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron los ataques en todo el territorio de la Franja.

 

Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas fueron alcanzados por morteros y misiles, que causaron la muerte a decenas y dejaron heridos a 500 más de diversa consideración.

 

 

REFUGIADOS Y POLÍTICOS

 

 

Los bombardeos afectaron varias propiedades del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas. Entre ellos, el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, menores y mujeres.

 

El Ejército israelí eliminó también la residencia de Ismail Haniye, el exprimer ministro de Hamás y vicepresidente del movimiento islamista, así como oficinas de medios vinculadas al grupo.

 

Además dejó a la población, calculada en 1,8 millones de habitantes, en la oscuridad al inutilizar la única central eléctrica de la Franja, que tras resultar incendiada suspendió su actividad.

 

Responsables de la compañía eléctrica advirtieron de que "quedó inútil" y dejó de producir electricidad en un territorio donde solo el 20% de la población disfrutaba de cuatro horas diarias de suministro.

 

 

SIRENAS ATERRADORAS

 

 

Las sirenas siguieron sonando en regiones del sur de Israel alertando del disparo de cohetes por milicias palestinas, que desde el inicio de la operación superan los 2.600, según informó el Ministerio de Defensa israelí.

 

Según un comunicado del Ejército "sus fuerzas identificaron a cinco terroristas emergiendo de un túnel excavado desde la Franja. Además, las  munición, incluidos rifles de asalto AK-47, ametralladoras y artefactos explosivos", agregó el comunicado. 

 

 

AYUDA INTERNACIONAL 

 

 

En el plano diplomático, la intervención internacional no logra poner punto a una disputa que ya causó el fallecimiento de 1.230 personas, en su mayoría civiles palestinos, y más de 6.700 heridos. Desde que comenzó la operación de igual forma partieron al más allá 53 soldados israelíes.

 

El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Yaser Abed Rabo, anunció en rueda de prensa en Ramala que las facciones habían aceptado una propuesta de alto el fuego, que se podrían prorrogar en otras 48, según una petición de la ONU.

 

Sin embargo, poco después de este anuncio, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, desmintió la información.

 

Por su parte, el gabinete de seguridad israelí tiene prevista una nueva reunión para continuar las discusiones sobre los pasos a seguir en los próximos días, tras recibir una nueva llamada del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que busca un cese inmediato y definitivo de las hostilidades.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA