Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Ataque con cuchillos

 

Pekín. (EFE) - Decenas de personas murieron o resultaron heridas en un ataque terrorista en Kashgar región de Xinjiang, informó la agencia Xinhua, en un nuevo episodio de violencia en el conflictivo noroeste chino. El suceso comenzó en las inmediaciones de la comisaría de policía y otros edificios gubernamentales en Elixku, donde un grupo armado con cuchillos actuó. Luego, algunos de los atacantes se dirigieron a la localidad de Huangdi, donde apuñalaron a civiles y destruyeron una treintena de vehículos, "matando a docenas de uigures y chinos han", según la policía local.

 

 

• Gira de cancilleres

 

Tucson (EE.UU.). (EFE) - Los viceministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras y El Salvador terminaron su recorrido por la frontera entre Texas y México para ver las zonas por las que los menores centroamericanos entran ilegalmente al país. Asimismo participaron en una capacitación para la red consular fronteriza, visitaron el nuevo centro de procesamiento de menores en McAllen y un albergue de niños. "Estamos (aquí en Texas) de manera regional atendiendo esta emergencia de los niños migrantes", dijo a viceministro de Guatemala, Óscar Padilla.

 

 

• Evacuan gobierno

 

Moscú. (EFE) - La sede del Gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk fue evacuada debido a los bombardeos de artillería registrados cerca del centro de esa ciudad rebelde. "Dos proyectiles cayeron en edificios de viviendas", informó el servicio de prensa de los separatistas prorrusos. Los rebeldes acusan a las fuerzas gubernamentales de martillear con fuego de artillería la capital rebelde. Por otra parte trascendió que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una nueva ronda de sanciones contra Rusia, enfocadas en los sectores financiero, energético y de defensa, por su continuada implicación en la desestabilización de Ucrania.

 

 

• Uribe sin nexos

 

Bogotá. (EFE) - El Senado de Colombia rechazó investigar si el expresidente y actual senador Álvaro Uribe tuvo nexos con grupos paramilitares, con los votos de su formación, el Centro Democrático, y de miembros del Partido de la U y el Partido Conservador. Por 52 votos en contra y 30 a favor quedó archivada la petición radicada por Iván Cepeda, senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo, que fue sometida a votación en la plenaria ordinaria del Senado, según confirmaron a Efe desde la cámara alta.

 

 

Bacteria comecarne

 

Miami (EE.UU.). (EFE) - Dos personas fallecieron y otras 11 se enfermaron en lo que va de año en Florida (EE.UU.) tras contraer una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y devora la carne, confirmó el Departamento de Salud del estado. Los dos fallecidos residían, respectivamente, en el condado de Dixie, en la costa noroeste, y en el de Lee, en la costa suroeste del estado. Las autoridades sanitarias advirtieron en su sitio de Internet de que esta bacteria, que puede penetrar en el cuerpo a través de una herida o cortes en la piel.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA