Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Radio Columbia: “No echamos a Yashin, él renunció”

Yashin Quesada se despidió ayer del público y aclaró que renunció para dedicarse a sus proyectos

La inesperada salida de Yashin Quesada, exdirector de Deportivas Columbia, fue explicada por el gerente de la emisora, Raúl Quesada, a DIARIO EXTRA.


Desde hace días, incluso antes de la Copa del Mundo, se rumoraban roces y hasta quejas de malos tratos por parte del comunicador (incluyendo el aparatoso encontronazo hace meses con el exárbitro Carlos Arrieta, quien le pegó fuera del “Fello” Meza de Cartago).


Luego de la cita mundialista se filtró en forma extraoficial que había problemas con las liquidaciones de gasto, como cuentas.


Esto fue desmentido por el Gerente, quien defendió a Yashin en todo momento, expresó que podría regresar al puesto, pues dejó la puerta abierta, ya que es amigo de la empresa.


Por cierto, ayer por la mañana en la edición de Deportivas Columbia, al cierre de edición, Yashin se despidió de la gente advirtiendo su decisión de renunciar para dedicarse a sus proyectos personales (Deportivas de Canal 13, su página de Internet y su programa de radio en la propia Columbia, “Encuentro Deportivo”).


Se intentó conversar con Yashin, pero salió rápido de la emisora y no respondió su celular. En la mañana dijo lo siguiente:


“Yo quiero mucho a esta empresa y espero que tenga un gran éxito en lo que venga por delante. Les agradezco a los muchachos el cariño que han tenido conmigo y mis errores.


Gozo de una gran amistad con todos, han sido lo mejor, además del cariño de la audiencia. Me duele, ya que en la mañana tenía un acercamiento con la gente por medio de las reflexiones, pero las pueden escuchar todos los días a las 4 p.m. Muy agradecido con todos, muchas gracias, y Columbia es una grandísima institución.


Es una radio que está en el corazón del pueblo”. DIARIO EXTRA fue más allá y confirmó que el contrato del periodista con Canal 13 se acabó y está en una extensión del mismo.

 

Desde hace días se rumora que Yashin se va por otras cosas, ¿qué hay detrás?


- Renunció y continúa con su programa acá en nuestra emisora.


Se ha hablado de broncas financieras, ¿cómo está el asunto?


- Nada de eso. Son chismes baratos. No tiene nada que ver con la realidad.


Se dice que la hija de Alfaro, el dueño, no lo quiere.


- Nada de eso, para nada.


Se va Yashin, ¿quién llega?


- Nadie, por el momento nos vamos a organizar con el personal que tenemos, que es excelente y muy eficiente.


¿Quién coordinará mientras?


- Rodolfo Méndez coordinará y Christian Sandoval continuará su labor de estadísticas.


¿Se va alguien más?


- No, para nada, todos están contentos y tranquilos, por dicha.


¿Qué pasó en el Mundial?, ¿bronca por plata?


- Lo que pasó en el Mundial es que se llevó un cronograma para tres partidos y lamentablemente se tuvo que alterar por lo que hizo la Selección, gracias a Dios. Solo eso y lo demás pasó con toda normalidad.


En corrillos se habla de que Yashin no es buena persona, que trata mal a la gente, ¿eso le consta?, ¿vio algo raro este tiempo?


- (Silencio) No, para nada. Yashin es una buena persona, trabajadora y eficiente. Es buen padre, hijo y hermano, además de buen compañero.


Dicen que solo piensa en dinero...


- (Silencio) No, nada de eso. Eso es gente que le gusta comentar cosas que no son.


¿Cuando le dijo Yashin que no seguía?


- Me dijo el viernes que no iba a seguir. Que estaba presionado por su trabajo en televisión, además de la página, como el programa en Columbia.
Me expresó que tanta presión lo iba a matar.


¿Muchos años?


- Sí, claro, él comenzó aquí desde muy joven. Se fue pero regresó en el 2001 hasta el 2009; luego se fue otra vez y volvió. Pero nunca se fue en realidad, salvo el tiempo que se marchó a Monumental.


¿Se llevaba bien con todo el mundo?, ¿lo obligaron a hacer las pases con McGregor?


- No, él se llevaba bien con todo el mundo, incluso hasta con el propio McGregor. Claro que como en cualquier parte siempre existe una que otra diferencia, pero se llevaban bien.


¿Tendrán nuevo director en dos semanas antes del campeonato?


- Vamos a estar trabajando de esta forma: no consideramos, dada la madurez del grupo como la capacidad de nuestro equipo de trabajo, que alguien les diga el ABC de lo que tienen que hacer. Ellos ya se lo saben. Rodolfo va a coordinar.


¿Fue mucha plata en el Mundial por 5 juegos?


- Claro que no fue muchísimo, pero fue dinero que había que invertir para cubrir los partidos de la Selección en forma eficiente.


¿Ya entregaron la liquidación?


- Claro que sí, ya todo fue entregado y creo que eso no tiene que ver con su renuncia. Lo que digan por ahí son tonteras.


¿Podría volver?


- Claro que podría volver.


Finalmente, ¿echaron a Yashin?


- No echamos a Yashin, él renunció.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA