Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Usuarios sufren más cortes de electricidad en San Carlos, La Unión, Escazú y Santa Ana

En el caso de la CNFL los usuarios más afectados fueron los de las zonas de La Unión, San Rafael, Dulce Nombre de Cartago; y Santa Ana, San Antonio y San Rafael Escazú

Un estudio realizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) reveló que las comunidades del país que más sufren más cortes de electricidad son Ciudad Quesada y Florencia de San Carlos, La Unión, San Ana y Escazú.

 

El informe, que se realizará de forma anual, fue solicitado por la Intendencia de Energía de la Aresep y analizó datos del 2013 suministrados por las ocho empresas eléctricas del país.

 

Según el Intendente de Energía, Juan Manuel Quesada, “estamos en un proceso de modernización de la regulación de los servicios públicos. En el pasado, los Reguladores se enfocaban en la fijación de tarifas. Hoy, los tiempos exigen un Regulador que promueva la eficiencia de los operadores del servicio y vele porque los usuarios reciban un servicio de calidad. En eso estamos trabajando fuertemente”.

 

El estudio reflejó la cantidad y duración promedio de las interrupciones que sufrieron los usuarios de cada una de las empresas eléctricas durante el año pasado e identificó las localidades que fueron más afectadas en el país con suspensiones del fluido eléctrico.

 

De acuerdo con el documento, Coopelesca y la CNFL son las distribuidoras cuyos usuarios afrontaron mayor cantidad de interrupciones en el servicio eléctrico.

 

Los abonados de Coopelesca tuvieron en promedio 17 interrupciones por año, las cuales duraron más tiempo. En San Carlos los usuarios más afectados fueron los que residen en Ciudad Quesada, Florencia, Agua Zarcas, Pital, La Tigra y La Palmera, los cuales enfrentaron 39,9 horas de interrupción durante el 2013.

 

En el caso de la CNFL los usuarios más afectados fueron los de las zonas de La Unión, San Rafael, Dulce Nombre de Cartago; y Santa Ana, San Antonio y San Rafael Escazú, los que enfrentaron entre 29 y 35 horas sin servicio eléctrico en el 2013.

 

Los usuarios de Coopeguanacaste experimentaron 9 interrupciones del servicio con una duración de 7,3 horas; en la ESPH 8 días y 5,2 horas de interrupción y JASEC con 7 interrupciones y 6,5 horas sin servicio eléctrico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 11:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA