Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Histórico, 97 candidatos para defensor!

El exdiputado José Manuel Echandi fue el último en presentar su postulación para defensor de los Habitantes, lo hizo minutos antes de las 6 de la tarde de este lunes

97 son los candidatos que pretenden llegar al puesto de defensor de los habitantes,  un hecho histórico ya que desde la creación de esa institución, nunca antes se había postulado tal cantidad de personas. 

 

Tal fue el interés que despertó esta elección, que ayer la oficina de  la  Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa  no paró de recibir gente y en determinados momentos los interesados tuvieron que hacer fila para ser atendidos. 

 

Ese foro es el que se encarga de el procedimiento de elección  de este funcionario público y es presidido por el diputado Ottón Solís.  El paso a seguir es realizar una entrevista  a  cada uno de los interesados.  

 

Incluso los diputados no perdieron tiempo y ayer sesionaron desde las seis de la tarde y hasta la medianoche para  recibir a los primeros candidatos. Solís explicó que  durante toda esta semana trabajarán en ese horario. 

 

 

UN MES PARA RECOMENDACIÓN

 

 

Para este legislador el hecho de que casi 100 personas se hayan interesado  en  participar en este concurso,  “habla  bien de la confianza que tiene la gente en esta comisión, hemos hecho un llamado reiterado y  anunciado que nosotros no nos guían  los colores políticos ni llamadas de gente influyente ni por otra información que no sean los atestados y la audiencia”, aseveró.

 

“Aquí no  hay influencia, no hay politiquería, no hay nombres preseleccionados, y creo que la gente se siente  confiada en el proceso”, subrayó Solís. Dijo que pretenden recomendar una sola persona  al plenario, se prevee que el informe podría estar en unas tres semanas o un mes.

 

No se descarta que en esta última instancia aparezca otro aspirante que no haya concursado, como ha pasado otras veces.  

 

Algunos aspirantes son el periodista José Rodolfo Ibarra, la exdefensora Lisbeth Quesada, las exdiputadas Mireya Zamora del Libertario y  Carmen Granados del PAC. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA