Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Carnicería humana: 1.100 fallecidos

  • Los bombardeos se aplican a cualquier hora del día

  • Las familias dejaron sus rutinas para llorar a los muertos

Gaza/Jerusalén. (EFE y Reuters) - La aviación de combate y la artillería israelí bombardeó con intensidad los barrios de Zaitum y Shahaiye, en el centro de la ciudad de Gaza, y el campo de refugiados palestinos de Jabalia, al noreste. Dichos ataques se produjeron después de varias horas de calma, debido a que el grupo islamista Hamás acogió una tregua promovida por la Organización de las Naciones Unidas con motivo del Ramadán.

 

Sin embargo, el lanzamiento de varios cohetes por parte de los terroristas despertó la ira israelí y activaron nuevamente la operación “Margen Protector” que suma 21 días y cerca de 1.100 víctimas. 

 

El primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, afirmó que esta no concluirá hasta que sean desmantelados los túneles cavados por los grupos armados palestinos con el objetivo de atacar blancos israelíes.

 

 

JORNADA SANGRIENTA

 

 

Al menos 15 palestinos murieron, ocho de ellos niños, en bombardeos sobre diversos puntos de la Franja, atribuidos por los testigos a las fuerzas israelíes, aunque estas negaron algunos de ellos.

 

El episodio más grave tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Shaty, donde 10 palestinos perdieron la vida al parecer por el impacto de un proyectil lanzado desde un "drone" (avión no tripulado).

 

Otros tres perecieron en un ataque contra el hospital Al Shifa, donde se refugian centenares de personas y los portavoces del movimiento islamista Hamás atienden a la prensa, y dos más, entre ellos un niño de cuatro años, en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja.

 

Asimismo a cuatro milicianos palestinos los silenciaron en un combate con fuerzas israelíes cerca del kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel, a 2,5 kilómetros de la franja de Gaza, informó el Canal 10 de la televisión local.

 

El Ejército israelí precisa en un comunicado que los milicianos abrieron fuego contra los militares y continúa la búsqueda de posibles atacantes.

 

 

SOLDADOS CAÍDOS

 

 

Cinco soldados israelíes murieron en combate en la Franja de Gaza, según informó el Ejército en un comunicado.

 

Desde el inicio de la ofensiva "Margen Protector" 48 militares israelíes perecieron en combate o como consecuencia del disparo de proyectiles de Gaza.

 

Asimismo dos civiles israelíes y un trabajador tailandés por el impacto de proyectiles lanzados por milicias palestinas.

 

Netanyahu aseguró que la operación continuará y se extenderá en el tiempo, y se desarrollará "de forma calculada hasta que concluya la misión de defender a nuestros ciudadanos, nuestros soldados y nuestro territorio". 

 

 

ONU CLAMA POR PAZ

 

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, renovó el llamamiento a un alto el fuego en Gaza y denunció la devastación causada por la intervención donde aseguró que se vive una situación crítica.

 

"La gente de Gaza no tiene adonde huir. Están atrapados y sitiados", dijo Ban en la sede de Naciones Unidas, tras regresar de una extensa gira por Oriente Medio para impulsar un cese de la violencia entre israelíes y palestinos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA