Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

La Fiscalía recomienda un racionamiento inmediato de agua en Sao Paulo

La recomendación forma parte de una investigación civil pública sobre la crisis hídrica que afecta a Sao Paulo desde hace 8 meses

Sao Paulo, (EFE).- El Ministerio Público (fiscalía) recomendó hoy al Gobierno de Sao Paulo que presente proyectos para la inmediata implementación de un racionamiento de agua en ese estado, el más poblado de Brasil, debido a la escasez en algunos reservorios, según un informe divulgado por la prensa local.


La recomendación forma parte de una investigación civil pública sobre la crisis hídrica que afecta a Sao Paulo desde hace 8 meses debido a la falta de lluvias en la región, sobre todo en último el periodo de verano, y que fue divulga por medios de Brasil.


De acuerdo con los fiscales, el objetivo de dicha medida es el de evitar el colapso del conjunto de reservorios que abastecen al 45 % de la región metropolitana, ya que, de acuerdo con un estudio de la universidad Unicamp, el volumen del llamado Sistema Cantareira podría acabar en poco más de 3 meses.


La Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp) rechazó en un comunicado la posibilidad de implementar un racionamiento de agua al tratarse de una "medida drástica".


"La compañía reitera que el racionamiento perjudicaría a gran parte de la población, sobre todo a aquella más carente", cita la nota.


La Sabesp recordó que para hacer frente a la crisis, el Gobierno regional de Sao Paulo adoptó medidas como la creación de un descuento del 30 % en la cuenta del agua para los clientes a los que abastece la Cantareira que reduzcan su consumo un 20 % y garantizó el abastecimiento hasta marzo de 2015.


En sus esfuerzos por combatir la falta de agua, la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo informó la pasada semana que renovó un contrato con la empresa Modclima para que acelere la generación de lluvias sobre las cinco represas del sistema conocido como Alto Tietê mediante la diseminación de gotas de agua en la base de las nubes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 08:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA