Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ya quiero mostrarme”

“El Principito” está contento de ponerse la camiseta de la Liga de manera oficial

Alajuela.- El volante hondureño Ramón Fernando Núñez Reyes, nuevo refuerzo manudo por dos torneos cortos, asegura que está listo para saltar a la cancha cuando el técnico así lo disponga. Tras renunciar a la Liga por estar lejos de su familia y no tener una definición de su futuro el técnico Óscar Ramírez dio la aprobación y ayer firmó el ligamen. Estuvo en el FC Dallas, Olimpia de Honduras, Puebla y Cruz Azul de México, así como el Leeds United de Inglaterra.

 

¿Cómo toma la contratación?

 

- Me pone muy contento, desde el inicio dije que todo el mundo me recibió muy bien y me sentía a gusto. Quería que se concretara y ya se dio. Espero entrar a la cancha lo más pronto posible. Vengo a aportarlo todo, tenemos una meta de ganar el campeonato y vamos con todo. Esta es una oportunidad linda, debo aprovecharla al máximo para regresar al nivel donde quiero estar y, ¿por qué no?, estar de nuevo en la selección. 

 

¿Cuánto le ayuda que su familia ya esté en el país?

 

- Estoy un poco más tranquilo teniéndola acá. Ahora estoy ansioso de jugar mi primer partido, llevo como siete semanas de pretemporada y quiero entrar al campo de juego y mostrarme, para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

 

¿Es el regreso de “El Principito”?

 

- Sí, porque tuve 5 o 6 meses de no jugar y me tiene muy contento. El fútbol me hizo falta durante ese tiempo, en el que disfruté con la familia.

 

¿Qué le parece que Óscar Ramírez lo quiera llevar gradualmente? Usted viene de estar varado.

 

- Bueno eso del parón es cosa del pasado, porque tuve la pretemporada para ponerme a tono. Ya estoy bien en todo aspecto, listo para cuando lo quiera el profe.

 

¿Está dispuesto ya?

 

- Sí, sé que lo mío es más ofensivo. 

 

¿Es el típico enganche por el centro?

 

- Sí, esa es la posición ideal mía, no sé si el profesor vaya a hacer cambios de táctica, porque hemos trabajado varios sistemas.

 

¿Qué le parece Costa Rica y la forma de ser del tico?

 

- Es un país muy tranquilo, solo me tengo que preocupar por jugar fútbol. Estando con mi familia tendré paz, tranquilidad y alegría. Ya conozco varias partes y me encanta.

 

¿Le ha servido vivir desde los 5 años en Estados Unidos?

 

- Sí, casi toda mi vida la hice allá, mi escuela, también mi escuela de fútbol. Pero lo que más me ha ayudado es el apoyo de mis padres y la educación que me dieron. 

 

¿Cómo le fue en la selección de Honduras?

 

- Bien, he tenido la fortuna de jugar cuarenta y tantos partidos. Lástima que en el proceso anterior no tuve la oportunidad pero quiero seguir mostrándome. Aprovecharé para estar en este proceso. 

 

¿Qué le parece el apoyo de La 12?

 

- Estuve en el estadio (ante Carmelita) y vi como alientan al equipo. Jerry (Palacios) me ha contado que el estadio se vuelve un lugar bonito para estar. Es algo que espero disfrutar.

 

¿Le pican los pies por entrar a jugar?

 

- Sí, claro, hice la pretemporada pensando en la Liga y los partidos. Cuando se acerca el momento me voy emocionando y me preparo para estar listo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA