Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chapina con óvulos cuesta ¢200 mil al día

Por día el internamiento de Vásquez Mejía cuesta ¢200 mil, sin contar la cirugía para abrirle el estómago y sacar los óvulos

La estadía de la guatemalteca de apellidos Vásquez Mejía en el Hospital México, luego de que le hicieran una cirugía de emergencia tras detectarle al menos una decena de óvulos en el estómago, le cuesta al centro médico ¢200 mil al día.

 

Esta chapina, de 19 años, fue detenida el fin de semana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con $13.800 que traía envueltos en látex, algunos de los cuales se habían roto, lo que le provocó dolor abdominal luego de llegar al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

 

Douglas Montero, director del Hospital México, declaró a DIARIO EXTRA que cuando la extranjera ingresó la cirugía debió ser inmediata y el costo es elevado. 

 

“Por día podría rondar los ¢200 mil, contando la cirugía donde se abre el estómago, se sacan los óvulos y se cierra. Como es dinero tiene más tiempo para sobrevivir a una posible obstrucción intestinal, que provoca dolor abdominal y vómitos. 

 

Luego se traslada hasta un cubículo separado del resto de los pacientes, ya que en una cárcel no puede recuperarse de la mejor manera. Estaría unos 15 días”, explicó. Montero agregó que con óvulos de droga es más complicado, ya que si se derrama provoca intoxicación.

 

“Si la droga se libera dentro del cuerpo podría morir en no más de 20 minutos por intoxicación, además ocasiona daños en el cerebro, riñones e hígado, entre otros”, enfatizó.

 

La guatemalteca se recupera en el hospital y el Juzgado Penal de Heredia le impuso dos meses de prisión preventiva mientras se la investiga por el delito de legitimación de capitales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA