Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatos caseros sacan ¢20 mills. de gasolineras

  • En la bomba “El Ranchito” en Curridabat hubo un robo similar; dos hombres en moto se llevaron más de ¢10 millones

  • Detuvieron a 4 sujetos por asaltar a un repartidor de repostería

  • En Llorente de Tibás se reportó el primero de los asaltos, se llevaron ¢9,5 millones

Dos estaciones de gasolina fueron asaltadas durante la mañana de este lunes en lo que se presume un golpe simultáneo de una banda de cacos, lo curioso de ambos casos es la suma de dinero que se llevaron. 

 

Los hechos se registraron entre las 8 a.m. y las 9 a.m. en Tibás y posteriormente Curridabat. 

 

El primero de los incidentes fue reportado a las 8:15 a.m. en Llorente, en la bomba Coopetaxi R.L., adonde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta blanca, los tipos fueron descritos de contextura delgada y bastante altos.

 

Uno de ellos bajó de la moto y sacó un arma de fuego, posteriormente ingresó a la oficina administrativa del establecimiento y amenazó a los presentes, para llevarse ¢9,5 millones en efectivo.

 

De acuerdo con la información que suministró la Fuerza Pública, los sucesos fueron atendidos de forma sigilosa, pues apenas minutos después de las denuncias se inició un amplio operativo en carretera para ver si se podía detener a los sospechosos. 

 

 

CURRIDABAT 

 

 

A las 9 a.m. en José María Zeledón, Curridabat, específicamente en la gasolinera El Ranchito, dos tipos, igualmente en una motocicleta, llegaron al establecimiento para asaltar a los dependientes.

 

Con armas de fuego los sospechosos intimidaron a las personas y lograron sustraer más de ¢10 millones en efectivo.

 

Oficiales de la Fuerza Pública de Curridabat atendieron la escena, sin embargo no se logró concretar ninguna detención. 

 

DIARIO EXTRA quiso conversar con los administradores de las respectivas bombas, pero ninguno dio declaraciones.

 

 

GATO CASERO

 

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvieron en la escena por unos minutos, recogiendo evidencia e información que permita dar con los presuntos ladrones.

 

De momento se maneja de forma extraoficial que los sujetos encargados de cometer los robos son los mismos en ambos casos y aparentemente serían de uno de los barrios del sur en la capital.

 

Además, dentro de las informaciones que maneja la policía judicial está la posible intervención de funcionarios de las propias gasolineras, lo que popularmente se conoce como gato casero.

 

 

ROBO A PANADERO

 

 

Horas más tarde, cuatro tipos encañonaron a un repartidor de repostería, a quien le robaron celulares y dinero, estos se fugaron en un carro pero fueron perseguidos. 

 

Durante el operativo los policías ven que ellos lanzan un arma calibre 38 con municiones, funda de un arma, los celulares y el dinero robado.

 

“Estábamos repartiendo repostería y cuando terminamos de entregar en un negocio 3 tipos nos abordaron con un revólver y lo seguimos, le pegué gritos a unos oficiales que estaban ahí y nos ayudaron”, expresó Airon Donson, conductor del camión asaltado.

 

De momento no hay ningún tipo de evidencia clara que permita dar con los cacos, no obstante, el OIJ tiene varios apellidos en sus listas de sospechosos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA