Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cleteros sumarán a Ban Ki-moon a su “ride”

  • Jóvenes de RAMU harán un recorrido en bicicleta junto al secretario general de la ONU

  • Ban Ki-moon, máxima autoridad de la ONU, vendrá por primera vez a Costa Rica

El grupo de cleteros que conforman la Red Ambiental de Movilidad Urbana (RAMU) acompañará a Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un un recorrido en bicicleta por las cercanías del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Esta es la primera vez que la máxima autoridad de la ONU visita suelo tico.

 

“Junto con los jóvenes de la Red Ambiental de Movilidad Urbana, el secretario general participará en un llamado por el uso de sistemas de transporte que sean más eficientes y con menor impacto en el ambiente, la salud y la economía”, informó la oficina de prensa de la ONU.

 

 

AGENDA

 

 

Ban Ki-moon llegará al país mañana alrededor de las 9 a.m., procedente de Nicaragua. Visitará Costa Rica acompañado de su esposa Yoo Soontack y una delegación de alto nivel.

 

“Es una visita de altísimo nivel. Estamos muy contentos que muy al inicio tengamos una visita tan relevante”, resaltó el canciller Manuel González. 

 

El secretario general de la ONU estará en el país hasta el 4 de agosto, sin embargo solo el 30 de julio tendrá un agenda pública con encuentros con autoridades nacionales, el resto responde a una agenda privada.

 

El presidente Luis Guillermo Solís y el canciller González lo recibirán en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde sostendrán un encuentro en el salón diplomático.

 

Posteriormente impartirá la conferencia “Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI”, en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

 

De ahí se dirigirá a la Casa Amarilla, donde participará en el recorrido en bicicleta, y posteriormente tendrá una sesión de trabajo con el canciller González.

 

Según detalló el Ministro de Relaciones Exteriores, la agenda está en construcción, pero el tema de cambio climático sin duda será parte de la discusión, ya que en la próxima Asamblea General de la ONU, a celebrarse en Nueva York, habrá una cumbre sobre ese tema.

 

Al culminar ofrecerá una conferencia de prensa.

 

Cerrará su agenda con un encuentro con representantes de pueblos indígenas de Costa Rica en el Museo de Jade y al final del día cenará con el presidente Solís en el Teatro Nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA