Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Femenina busca sacudirse mala racha

Esta es la Selección U-20 que nos representará en Canadá 2014. (Foto: Cortesía de la Fedefútbol)

Hasta ahora el fútbol femenino de Costa Rica no sabe lo que es puntuar en un mundial.

 

Tiquicia tiene registro en copas del mundo solo a nivel menor, Sub 20 y Sub 17. Canadá 2014, que se disputará del 5 al 24 de agosto, será la cuarta participación en el principal torneo de FIFA.

 

Se inauguró a nivel infantil (U-17) en Nueva Zelanda 2008, saliendo con tres derrotas en fila. Dos años después, a nivel U-20 en Alemania fue la segunda participación de un representativo tico de damas en una cita planetaria y tampoco se ganó un partido.

 

En marzo en nuestro país fue la tercera aventura costarricense en un mundial femenino. Aunque la Tricolor jugó con el calor de su afición, los resultados no fueron positivos y de nuevo se cosecharon tres derrotas.

 

En territorio canadiense Costa Rica disputará su cuarto mundial en mujeres y el equipo que dirige el uruguayo Carlos Avedissián tiene el norte a seguir bastante claro.

 

Las chicas afirman que ganar un partido en una copa del mundo es el primer escalón que quieren subir. De ahí en adelante lo que venga es ganancia, aunque ellas señalan que tienen las ganas de llegar lejos.

 

“Queremos sumar una victoria en un mundial, ser las primeras en conseguirlo y seguir pensando en grande, como clasificar a segunda ronda”, dijo la capitana Mariana Benavides.

 

Recalca que estar en un torneo de este tipo es a lo que aspiran las jugadoras, pero no a todas se les da la oportunidad. Así que ellas quieren aprovechar el momento y hacer historia.

 

“Con el trabajo que se ha venido haciendo tenemos para lograrlo, tenemos un gran equipo y nos hemos compenetrado bastante bien, ojalá que se den los resultados”, recalca.

 

El seleccionador Carlos Avedissián sostiene: “Hemos hablado mucho que el fútbol femenino tiene que ser más protagonista y no participativo”.

 

La Selección está en un campamento en Nueva Jersey donde ha disputado varios partidos amistosos. Y en la cita planetaria jugará ante Francia (6 de agosto), Paraguay (9 de agosto) y Nueva Zelanda (13 de agosto).

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA