Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Por no pitar un fuera de juego se ganó un beso

  • Kimberly Moreira en el Torneo Invierno 2014 espera tener más presencia en primera división

  • Estudia educación física y en el futuro quiere ser maestra

Pasó mucho tiempo para que una mujer participara en la primera división masculina, brecha que abrió la asistente Kimberly Moreira hace dos años.

 

Ella se alista para un nuevo torneo, en el que espera tener más oportunidad en el Invierno 2014 y portar el estandarte como representante de las mujeres en el fútbol masculino.

 

Suma unos 12 partidos en la máxima categoría desde que debutó en el Verano 2012. Lo hizo en un duelo entre Belén y Puntarenas en el Polideportivo de Belén. La fecha la tiene bien apuntada y los recuerdos de esa primera vez los repasa constantemente en su cabeza.

 

En el torneo de copa ha sido nombrada en varios juegos, lo que la tiene motivada y la hace pensar que seguirá teniendo esa confianza de la Comisión de Arbitraje.

 

“Considero que en este momento me toca llevar el estandarte de la mujer porque soy la de más experiencia de las que estamos ahorita. Es un portillo que se nos está abriendo y por eso hay que hacerlo bien, para que también tomen en cuenta a mis compañeras”, declaró a DIARIO EXTRA. Moreira ve con buenos ojos que la Comisión empiece a tomar en cuenta a la mujer. “Deberían quitarse el temor y esos miedos que sienten con las mujeres. Somos capaces también de dirigir partidos de hombres y lo podemos hacer bien”, sentenció.

 

 

AMANTE DE LOS DEPORTES

 

 

Tiene 27 años, vive en Alajuela y estudia educación física en la Universidad Nacional. Desde niña le gustan los deportes, especialmente el fútbol.

 

Siempre pasaba mejengueando y llegó a jugar en primera división con UCEM Alajuela pero colgó los tacos para incursionar en el arbitraje, lo hace desde hace ocho años. Además en el 2010 recibió el gafete FIFA.

 

“Estuve siendo nombrada en primera y luego desaparecí un tiempo porque he estado mucho fuera del país en torneos. Pero otra vez me están dando la oportunidad y me siento muy bien, satisfecha de lo que he logrado y siento que estoy haciendo las cosas bien”, afirmó.

 

También le gusta bailar, pero le queda poco tiempo para pegarse una escapadita.

 

 

¡QUEDÓ EN SHOCK!

 

 

Cuenta que nunca le han faltado el respeto ni ha recibido reclamos airados de los futbolistas. Solo una vez tuvo una curiosa experiencia dando sus primeros pasos en el referato. 

 

Le tocó ser línea en un partido de canchas abiertas y por no señalar un fuera de juego literalmente se ganó un beso.

 

“Nunca he tenido un enfrentamiento con ningún jugador, solo una vez fue que me dieron un beso, pero era un partido amistoso, ni siquiera nada oficial.

 

Obviamente fue un beso en la mejilla, el jugador estaba enojado porque quería que le señalara un fuera de juego, pero le recordé que en saque de banda no hay fuera de juego, entonces se me acercó y me dijo que tenía razón y me dio el beso. 

 

No hice nada, me dejó en shock, jamás me imaginé que hiciera eso, quedé como congelada, aparte de eso estaba guapísimo (risas)”, cuenta Kimberly, quien confesó que ese episodio nunca se lo contó a su esposo Mauricio Castrillo, quien en ese momento era su novio.

 

Su currículum es bastante extenso, tiene participaciones en mundiales (Japón 2012 a nivel Sub20 y Costa Rica 2014 a nivel Sub17), Preolímpico de Canadá, Panamericanos y juegos eliminatorios.

 

También ha tenido presencia en dos oportunidades en la Copa Femenina Algarve que se organiza cada año en Portugal entre los mejores 12 representativos del mundo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA