Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sub 20 en manos de beliceños y nicas

La Sele goleó 6-0 a Belice el domingo, pero el resultado serviría de poco para que avance al Premundial. (Foto: Cortesía el Diario de Hoy de El Salvador)

La Selección Sub 20 masculina está al borde del fracaso en la eliminatoria de Uncaf, que es la primera escala al Mundial de Nueva Zelanda el otro año.

 

El flojo inicio del torneo, en aquel momento bajo las órdenes de Ronald “Macho” Mora, tiene condenado al combinado patrio, que depende de un milagro en la fecha de cierre, mañana, para avanzar entre los cuatro primeros que irán al Premundial (se disputará en Jamaica), que otorga cuatro boletos a la copa del mundo de la categoría.

 

El panorama para la juvenil, que ahora dirige Harold Wallace, es el siguiente: tiene que vencer a El Salvador, que ya clasificó, y esperar que Belice mínimo le empate a Guatemala. Lo cual parece difícil, pues el representativo beliceño es el más débil de la competición con cero puntos.

 

La Tricolor suma 7 unidades merced a un empate y dos ganes. Las dos victorias la consiguió de manera consecutiva, precisamente contra las dos escuadras más accesibles, Belice y “pinoleros”.

 

Los “chapines” tienen la misma cantidad de puntos, y pueden terminar con la misma cifra al final. De ser así los guatemaltecos se quedarían con el pase porque el primer criterio de desempate es el duelo particular, y en el debut la Sele perdió 1-0 frente a Guatemala.

 

La Sub 20 tendría otro chance si Honduras pierde o empata ante Nicaragua, otra alternativa que se ve muy lejana. Los catrachos tienen 8 unidades y un triunfo los consolida en la tercera casilla, ya que ticos y guatemaltecos solo podrían llegar a 10 puntos.

 

La Selección saltará a la cancha conociendo el resultado de estos dos partidos, que se disputarán a las 2 p.m. y 4:30 p.m. 

 

Quedar fuera en la primera ronda de la eliminatoria sería un rotundo fracaso para el combinado costarricense, pues de 7 seleccionados avanzan 4. Y quedar fuera tan rápido implica que se pierde una generación de futbolistas.

 

Igual ocurrió hace dos años por la no clasificación de Costa Rica a Turquía 2013.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA