Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Secretario General de la ONU visitará Costa Rica

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, visitará por primera vez nuestro país este miércoles 30 de julio.

 

“Para Costa Rica es un honor recibir a tan ilustre visitante y es una ocasión propicia para ratificar nuestro histórico compromiso con los valores globales que dieron origen a las Naciones Unidas como lo son nuestra vocación de paz, la lucha por el desarme, por los derechos humanos, por el medio ambiente y el derecho internacional”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González Sanz.

 

Se espera que Ban Ki-moon arribe el miércoles al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a eso de las 9:00 a.m. donde será recibido por el Presidente Luis Guillermo Solís y por el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, en el Salón Diplomático de la terminal aérea.

 

El Secretario General estará acompañado, de su esposa,  la señora Yoo Soon-tack y por una delegación del más alto nivel de su equipo de las Naciones Unidas.

 

Ban visitará  la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde dictará una conferencia, además participará de un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, tomar también de un breve pero simbólico recorrido en bicicleta por las inmediaciones de la Casa Amarilla para hacer un llamado por el uso de sistemas de transporte que sean más eficientes.

 

Además el Secretario General tendrá una reunión privada con varios miembros del Gobierno y otra con delegados de los 24 pueblos indígenas de Costa Rica. Posteriormente sostendrá un encuentro con el personal local de Naciones Unidas.

 

En horas de la noche, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asistirá a una cena que ofrecerá el Presidente de la República de Costa Rica, don Luis Guillermo Solís Rivera y su esposa la Primera Dama, señora Mercedes Peñas Domingo, en el Teatro Nacional.

 

El Secretario General permanecerá  en una visita privada en Costa Rica hasta el 4 de agosto cuando partirá en horas de la mañana.

 

El último Secretario General de las Naciones Unidas en visitar el país fue Kofi Annan, hace 12 años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 10:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA