Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Hallan 14 cadáveres de personas asesinadas a balazos en Bagdad

Varios iraquíes inspeccionan los daños causados en el interior de una mezquita tras un ataque aéreo del ejército iraquí hoy

Bagdad,  (EFE).- Patrullas de la policía iraquí hallaron hoy un total de catorce cadáveres de personas, entre ellas tres mujeres, asesinadas a balazos en zonas chiíes de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de seguridad.

 

Once de los cuerpos pertenecen a hombres y fueron encontrados en los barrios de Al Amel y Al Bayá, en el oeste de Bagdad, mientras que los de las mujeres, que tenían heridas de bala y señales de torturas, fueron hallados en el este de la capital.

 

Por otro lado, las fuentes dijeron que cuatro soldados iraquíes, entre ellos dos oficiales, perdieron la vida y otros siete resultaron heridos en un ataque con proyectiles de mortero contra un puesto de control en el área de Al Tayi, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Asimismo, dos civiles perecieron y otros siete sufrieron heridas por el impacto de proyectiles en viviendas del barrio de Al Shola, en el noroeste de la capital.

 

Fuentes médicas del hospital público de la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, señalaron que recibieron hoy el cadáver de una persona y a otras siete heridas en bombardeos de la artillería del Ejército iraquí contra varios barrios.

 

Por otra parte, siete supuestos miembros de la organización extremista Estado Islámico (EI) fueron abatidos en enfrentamientos con soldados en el área de Al Tamim, ubicado en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

 

Estos choques y ataques se producen en el marco de la ofensiva suní en el norte de Irak, donde los yihadistas del EI tomaron la ciudad de Mosul el pasado 10 de junio y donde continúan enfrentándose a las fuerzas gubernamentales para avanzar en sus conquistas.

 

El EI declaró a finales de junio un "califato islámico" en los territorios bajo su control en Siria e Irak, en medio de los temores por un aumento de la violencia sectaria.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 08:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA