Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan robacarros afuera de El Pueblo

“Chuky” habría recibido seis balazos y murió tras ingresar al Hospital Calderón Guardia

A Carlos Ortega Cordero, más conocido como “Chuky”, lo asesinaron de aproximadamente 6 tiros afuera del reconocido centro comercial El Pueblo, en Guadalupe de Goicoechea.

 

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto tenía antecedentes por robo de vehículos y otro tipo de hurtos cometidos en perjuicio de varias personas. Al parecer se caracterizaba por realizar bajonazos en forma violenta.

 

Se presume que “Chuky” estuvo disfrutando de la fiesta dentro del local, sin embargo cuando se disponía a salir se armó una balacera y como resultado lo impactaron en varias oportunidades.

 

Aunque no se tiene un reporte oficial de lo sucedido, al parecer se trató de un ajuste de cuentas, ya que tenía problemas con las personas que iniciaron la voladera de balas.

 

No se descarta que la bronca haya empezado por el robo de un vehículo ocurrido meses atrás. Salió a la luz otra versión: supuestamente Ortega tenía problemas de drogas, sin embargo estas hipótesis no ha sido confirmada por los agentes judiciales.

 

Según el reporte preliminar del OIJ, tras recibir los plomazos, un amigo en un vehículo particular lo llevó de inmediato al Hospital Calderón Guardia, donde minutos después de ingresar murió a causa de los bombazos.

 

A la escena llegaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes activaron un dispositivo de seguridad para tratar de dar con los asesinos, que se presume huyeron a bordo de un automóvil. Hasta el momento las autoridades no han detenido a ningún sospechoso.

 

FIESTA DE BALAS

 

Extraoficialmente se supo que en el sitio se armó un festín de balas porque se presume que al menos cuatro hombres sacaron sus armas para defenderse, pues se encontraron 15 casquillos de balas, de las cuales 6 impactaron a Ortega.

 

Agentes judiciales se encargaron de levantar el cadáver, que remitieron a Medicatura Forense para someterlo a la autopsia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ilustración: Germán Meza

EMAIL:

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA