Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Yihadista exhibe cabezas humanas como trofeos

  • Como si nada aparece Elomar con los miembros en ambas manos

  • Dos sujetos se encargaron de meter las cabezas en unas rejas

Beirut. (Agencias) - Al menos 484 seguidores del régimen de Bachar al Asad murieron en los últimos diez días en atentados, emboscadas y combates contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI); estos se llevaron a cabo en varias provincias del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Posteriormente trascendió que el yihadista australiano  Mohamed Elomar dejó que lo fotografiaran exhibiendo algunas de las cabezas de los cuerpos, generando gran polémica en las redes sociales a nivel mundial.

El periódico Daily Mail fue el primero en dar a conocer el caso de uno de los hombres más buscados por la policía y que logró evadirla en diciembre pasado. 

Las imágenes las subió su amigo Khaled Sharrouf y en uno de los mensajes se muestra un recipiente lleno de cabezas donde, como si fuese poco, escribieron de forma irónica: "Cualquier persona en Australia que necesite un órgano no tenga vergüenza y pídalo".

Elomar y Sharrouf, de acuerdo con agencias internacionales pasaron tiempo en la cárcel por haber preparado un plan, que terminó fallando, para volar diferentes sitios de Sidney y Melbourne. Se estima que pelean para el grupo terrorista Estado de Irak y Siria en medio oriente.

En la seguidilla de gráficas aparece el polémico sujeto junto a otros introduciendo los cráneos en una especie de rejas con punta prolongada. Asimismo en los videos los vehículos circulan como si nada.

Pese a los esfuerzos de unidades de seguridad especial para dar con su paradero es todo un misterio. 

En este periodo, los yihadistas lanzaron varios ataques contra objetivos del régimen, como dicho yacimiento gasístico, el más importante del país; la sede de Al Baaz en Al Hasaka; el aeropuerto de Kueires, en Alepo (norte); y el cuartel de la División 17 del Ejército en Al Raqa (norte).

Ayer, el EI tomó el control de esa base castrense en Al Raqa, después de que los militares se retiraran de ella.

El Observatorio agregó que el número de fallecidos se incluye en el total de 1.116 bajas en el bando gubernamental en los últimos días por atentados, disparos de francotiradores y combates, no solo contra el EI, sino también del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda y otras facciones islamistas.

La organización destacó que se trata del mayor número de víctimas en las filas del régimen en este intervalo de tiempo desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. Y reiteró su llamamiento a los jóvenes para que no se unan al Ejército o a las milicias gubernamentales para detener el derramamiento de sangre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA