Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tregua de 24 horas por fiesta del Ramadán

Las víctimas del conflicto ya superan las 1000, pese al llamado de paz

Gaza. (EFE) - El movimiento islamista Hamás y los otros grupos armados de Gaza aceptaron ayer la propuesta de un alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual dio comienzo en principio a las 14.00 hora locales (11.00 GMT), anunció su portavoz Sami Abu Zuhri. Asimismo para que se aprovisionaran al final de la celebración del Ramadán en familia.

La decisión fue tomada, tras "tener en cuenta la situación de nuestro pueblo, muchas ya salieron a comprar en Gaza y parece se recobra la normalidad" y la intervención del enviado especial de la ONU a la zona, Robert Serry, que trasladó esta nueva postura a Israel para que se sume a ella.

Sin embargo un portavoz israelí citado por la edición digital del diario Yediot Aharonot dijo que el Gobierno de Benjamín Netanyhau esperarán a ver si efectivamente los militantes dejan de disparar cohetes, antes de pronunciarse sobre la tregua.

Pasadas las 14.00 hora local, los terroristas palestinos aún manipulaban explosivos hacia territorio contrincante. 

Horas antes, el Ejército suspendió una tregua humanitaria de 24 horas aceptada la pasada medianoche por su primer ministro y reanudó sus ataques en la franja después de que Hamás y otras milicias lanzaran más de 25 cohetes. En esas acciones silenciaron a seis palestinos más, detalló un escueto comunicado. 

Hamás, por su parte, había descartado las acciones porque no incluía la retirada de las fuerzas israelíes a su territorio, según el portavoz Barhum.

 

MARCHA POR LA PAZ

 

Por otra parte unas 5.000 personas se manifestaron en Bruselas en solidaridad con el pueblo palestino, en una marcha durante la cual un centenar de jóvenes radicales realizaron actos de violencia y una decena fueron detenidos.

Algunos de ellos, que portaban banderas palestinas y gritaban consignas contra Israel, quemaron también una bandera israelí y atacaron una furgoneta de la cadena de televisión flamenca VRT, según varios medios.

De igual forma el papa Francisco hizo un llamamiento para que las sociedades y las autoridades de Medio Oriente detengan la guerra, y dialoguen con valentía para alcanzar la paz.

"Os pido que os unáis en mi plegaria para que el Señor conceda a las poblaciones y a las autoridades de estas zonas la sabiduría y la fuerza necesaria para alcanzar con determinación el camino de la paz, afrontando cualquier disputa con la tenacidad del diálogo y de la negociación, con la fuerza de la reconciliación", urgió.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA