Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Secuestran empresario por deuda con su mamá

  • Agentes del OIJ ingresaron al banco privado en San José para conocer mayores detalles de lo ocurrido al venezolano

  • La policía decomisó esta arma de fuego y las municiones que tenían las jóvenes en su vivienda

A dos mujeres de apellidos Zapata Mesquita y Quesada Picado las detuvieron como sospechosas de secuestrar a un empresario venezolano que al parecer mantenía una deuda de ¢25 millones con la madre de una de las jóvenes.

 

La detención se realizó afuera de un banco privado en San José, adonde en apariencia Zapata, de 26 años, y Quesada, de 28, llevaron al extranjero para que realizara una transacción y les pagara la supuesta deuda.

 

Según las autoridades, las muchachas llevaron al suramericano al banco, adonde bajo amenazas ingresó solo, sin embargo el cajero le dijo que debía regresar al siguiente día y en ese momento le dijo que lo tenían secuestrado.

 

Personal bancario dio aviso a la policía y de inmediato se montó un operativo para dar con el par de angelitas y el rescate del ofendido, de 33 años, quien hace dos meses reside en el país por razones de negocios y no pudo pagar la deuda que tenía con la madre de una de las mujeres. 

 

Una noche al salir de un bar fue abordado por tres hombres que le vendaron los ojos, lo metieron a un vehículo y lo trasladaron a una casa en San Rafael de Alajuela, donde lo mantuvieron unas horas. 

 

Posteriormente se lo llevaron a otra vivienda en Heredia, en apariencia ambas propiedad de la señora a quien le debe el dinero.

 

Todo eso ocurría mientras se realizaban los trámites para que el venezolano sacara ¢100 millones y como la víctima estaba solo en el país y no tiene parientes nadie denunció su desaparición.

 

En una rápida movida este fin de semana se allanaron ambas casas y se decomisó evidencia para la investigación, como municiones de diferentes calibres y un arma de fuego, mientras que el empresario presentaba golpes en la cara y otras partes del cuerpo.

 

A las jóvenes las pasaron al Ministerio Público, ahora están a la espera de lo que podría ser prisión preventiva, mientras que la policía judicial no descarta más detenciones en los próximos días.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA