Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicas piden perdón a ticos

  • Los participantes entregaron banderas a los conductores como una forma de estrechar la confraternidad

  • Un grupo de nicaragüenses marchó por el fortalecimiento de la unión y la hermandad entre ticos y nicas

Con la consigna de hermandad, paz, amor, unidad y reconciliación de los pueblos, un grupo de nicaragüenses marchó en forma pacífica desde Torre Mercedes en el Paseo Colón hasta la iglesia La Merced, con el fin de pedir perdón por los malos actos de sus compatriotas contra el pueblo costarricense.

 

No más de 50 personas marcharon, unas con carteles y pancartas y otras regalando banderas a choferes de buses y conductores carro, así como a los transeúntes. Participaron en la actividad organizada por la Asociación Nicaragua por un Futuro Mejor.

 

Isaac Ruiz Salgado, presidente de esa organización, dijo que se solicita una consolidación diaria de la unión de los pueblos ticos y nicaragüenses y que esta sea firme.

 

Agregó que se pidió perdón porque está en contra de que por un error incurrido por un compatriota se les meta a todos en el mismo saco y se les señale a todos.

 

“Pedimos perdón por el error que unos nicaragüenses han cometido en este hermoso y lindo país que es Costa Rica, que son casos aislados y no es el pensar ni el sentir de todos los nicaragüenses que radicamos en el país.

 

También le pedimos al pueblo costarricense que no generalice y que no meta a toda una comunidad por uno o dos compañeros que cometen errores.

 

Les hacemos un llamado a los hermanos que están sumergidos en cualquier tipo de violencia que vuelvan al camino de Dios, del amor, del perdón y la hermandad entre pueblos”, recalcó.

 

La marcha arrancó a las 10.30 a.m., el fuerte aguacero la espació pero llegó a la iglesia La Merced para la misa oficiada por el sacerdote Marvin Benavides.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA