Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Puerto Rico pagará pruebas para detectar chikungunya a personas con bajos ingresos

El número de casos confirmados de personas infectadas con el virus del chikungunya en Puerto Rico se eleva a 241, según datos oficiales

San Juan (EFE).- La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) anunció hoy que cubrirá los gastos de las pruebas para detectar el virus del chikungunya a los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno (PSG), que da cobertura a personas con bajos ingresos.


El director ejecutivo interino de ASES, William Ruíz Alejandro, indicó a través de un comunicado que la medida responde a la situación de emergencia que sufre la isla caribeña.


"Todo beneficiario del PSG que sienta síntomas de fiebre y dolor en el cuerpo deberá visitar su médico primario para diagnóstico y tratamiento. Será su médico el que determine si es necesario que se haga la prueba o no", indicó Ruíz Alejandro.


El presidente de Triple-S Salud (la aseguradora que da servicio a los beneficiarios del PSG), Pablo Almodóvar Scalley, informó por su parte de que su compañía se une a los esfuerzos que realizan el Departamento de Salud y ASES para atender la situación creada por la proliferación del virus del chikungunya.


El número de casos confirmados de personas infectadas con el virus del chikungunya en Puerto Rico se eleva a 241, según datos oficiales.


La isla declaró el pasado día 17 la existencia de una epidemia de la fiebre del chikunguña ante la rápida propagación del virus.


El 90 % de los casos confirmados se han registrado en el área metropolitana de San Juan y, más concretamente, en áreas de la capital en la que se acumulan vertederos clandestinos, hábitat favorable para los mosquitos que propagan el chikunguña y el dengue.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 12:58 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA