Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bebé se ahoga en balde con agua

  • Balde donde se ahogó el pequeño

  • Casa donde vivía el menor

Un niño de apellido Lara de tan solo 1 año y 3 meses perdió la vida la tarde de ayer en Tres esquinas de los Ángeles, en La Fortuna de San Carlos.

 

Presuntamente el menor murió tras caer a un balde con agua, según comentó la madre, de apellido Lara, menor de edad y nicaragüense, quien se encontraba en estado de nervios y muy afectada. Estaban en la sala cuando de pronto no se escuchó más al bebé; la mujer fue a buscarlo luego de llamarlo y este no respondiera.

 

Cuando revisa las habitaciones y no lo ve, se dirige al cuarto de lavado y es donde encuentra al pequeño sumergido en un recipiente, que resultó ser letal ya que su cuerpito quedó atorado.

 

Presuntamente Lara acostumbraba tener agua almacenada en el balde porque en ese lugar es frecuente que el líquido falte, y pensaba en el infante, en sus necesidades básicas; nunca se le ocurrió que fuera a ser la desgracia para su hijo y familia.

 

De acuerdo con vecinos, la mamá pegaba gritos y salieron a ver qué pasaba y se encontraron con que el niño ya tenía los labios morados, de inmediato dieron aviso a la Cruz Roja, pero por el tiempo decidieron trasladarlo en un carro particular, la ambulancia los abordó en el tanque de La Fortuna, pero ya era tarde.

 

“Por medio del 9-1-1 se nos informa de un menor que aparentemente se fue a un balde con agua, nos desplazamos al lugar, a Tres esquinas, el menor es abordado; en paro respiratorio lo trasladamos a la Clínica de La Fortuna, donde 30 minutos después se declara fallecido”, informó Adonay Campos, Cruz Roja.

 

En los últimos 10 años se han reportado 91 casos de niños con asfixia por inmersión.

 

Según las autoridades, los días feriados son los más propensos a que ocurran este tipo de accidentes, ya que los padres se despreocupan y no prestan atención a los menores.

 

Tan solo 5 galones de agua pueden ser letales para que un infante menor de 5 años pierda la vida ahogado.

 

El Hospital Nacional de Niños (HNN), en coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ha intensificado la campaña “No los descuidemos ni un segundo”, ya que los infantes están anuentes a accidentes, pues no miden el peligro.

 

Las entidades hacen un llamado a los padres de familia para que estén vigilantes con sus hijos y así evitar más tragedias.

 

El cuerpito del bebé fue trasladado a medicatura forense en San Joaquín de Flores, donde le harán la autopsia.

 

El caso quedó a las órdenes de las autoridades, quienes determinarán las causas del accidente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ronny Ordóñez

EMAIL:

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA