Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcaldesa de Paraíso se va el 25 de agosto

Marlen Acuña, alcaldesa de Paraíso, dejará su puesto el 25 de agosto. El martes pasado puso la renuncia ante el Concejo Municipal

El 25 de agosto Marlen Acuña, alcaldesa de Paraíso de Cartago, dejará su cargo, la razón principal no son las broncas por el tema de agua sino un asunto de salud, al menos así lo aseguró.

 

“Básicamente son motivos de salud que me obligan a ubicarme en una actividad más tranquila y menos estresante”, indicó la funcionaria. Quien la sustituye es el segundo vicealcalde, Luis Fernando Chávez.

 

Acuña ejerció el cargo durante poco más de dos meses luego de que el alcalde Jorge Rodríguez dejara el puesto para asumir una curul en la Asamblea Legislativa. El padecimiento que la afecta es un tumor en el útero, según trascendió.

 

 

NADA CON EL AGUA

 

 

Desmintió que la problemática relacionada con el suministro de agua de los paraiseños sea el detonante de esta decisión, argumentó que fue una coincidencia que esa situación se haya presentado al mismo tiempo que trascendió su renuncia. “A veces convergen situaciones, pero esa no es la causa. La situación del agua se vio mucho antes de que don Jorge se fuera. No es una decisión que se toma de hoy para mañana sino que es un proceso que se ha venido pensando y se exacerba a raíz de un problema de salud”, insistió.

 

A pesar de estas explicaciones no se descarta que exista algún tipo de presión política en este asunto. Respecto al preciado líquido de esta comunidad, la alcaldesa comentó que está tranquila porque dejó proyectos enfocados a solucionar la dotación de agua potable. 

 

“Estamos muy tranquilos. Don Fernando (nuevo alcalde) tiene mucha experiencia en el manejo comunal y del recurso hídrico, por ese lado quedamos en paz”, argumentó. 

 

DIARIO EXTRA supo que Acuña se tiró por lo menos tres semanas de vacaciones antes de dejar el cargo, se espera que en agosto vuelva a su despacho para recoger sus pertenencias y despedirse del personal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA