Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos y nicas se hermanarán

Don Isaac Ruiz, presidente de la Asociación, hizo una invitación a ticos y nicas para que se unan a la caminata del domingo

Con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre Costa Rica y Nicaragua, se tiene planeado realizar una caminata este domingo a la cual le pusieron por nombre “Marcha por la paz, la unidad y la reconciliación de los pueblos”. 

 

Está saldrá a las 10 a.m. de Torre Mercedes en Paseo Colón y culminará en la Iglesia de la Merced donde se realizará una eucaristía que será presidida por el presbítero Marvin Benavides. 

 

La idea de los organizadores es pedir perdón por los malos actos que hayan cometido algunos de los nicaragüenses en el país y por los que siguen juzgando a quienes residen acá. Ellos son enfáticos en que no todos vienen a realizar actos de violencia ni delitos pues muchos dejan sus pueblos para buscar una mejor calidad de vida. 

 

 

IMPULSAN UN INSTITUTO 

 

 

Esta actividad es organizada por la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, la cual cuenta con 3 mil afiliados pese a que apenas tiene seis meses de haber sido creada. En este momento están manejando un proyecto para crear un instituto en el cual se impartan idiomas como mandarín, inglés, clases de computación y otros que les permita capacitarse. 

 

Isaac Ruiz, presidente de la Asociación, conversó con DIARIO EXTRA y afirmó: “Estas actividades son para todos porque tenemos el lema ticos y nicas una sola familia un solo pueblo, la idea es que muchas personas se acerquen para brindarles nuestra ayuda”. 

 

Otro de los grandes pilares de esta organización es ayudar a todos los pinoleros a poner sus papeles en regla para así conseguir trabajos dignos que les permita tener un ingreso fijo para subsistir. Además enviar dinero a su país pues en muchas ocasiones algunos de sus familiares se quedan en el país vecino. 

 

Aquellos nicaragüenses que deseen afiliarse solo deben acercarse a las instalaciones de la Asociación que están localizadas en Plaza Víquez por el sector de los mercaditos. 

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA