Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Alcalde nicoyano pide “Agua para Guanacaste”

Ayer el presidente Solís ofreció soluciones al problema del agua acompañado de la ministra de Salud María Elena González y la presidenta ejecutiva de AyA

Hace pocos minutos dio inicio el Consejo de Gobierno que se lleva a cabo en Nicoya como parte de las celebraciones de este 25 de julio en que se conmemoran los 190 años de la Anexión.

 

El alcalde del cantón, Marco Antonio Jiménez, le solicitó al Gobierno que ponga en agenda el proyecto “Agua para Guanacaste”, que permitiría más de 20 mil hectáreas de riego en lugares que no tienen acceso al agua como la Península de Nicoya. El presidente municipal también le pidió que se levantara la moratoria a los proyectos de energía para que se les permita construir el proyecto de gasificación con basura lo que generaría electricidad a menor costo para la provincia.

 

En el arranque de la sesión también se han sumado con intervenciones los diputados de Guanacaste, Martha Araúz (PLN) y Johnny Leiva (PUSC) que han reiterado la petición de los guanacastecos de soluciones reales ante los problemas pues aseguran que están cansados de que todos los años les prometan acciones que no cumplen.

 

Para esta sesión extraordinaria en la que participa el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, acompañado de la Primera Dama, Mercedes Peñas,  se espera que cada ministro hoy anuncie acciones para la provincia desde su cartera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 09:29 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA