Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan a dos en muni de Puris

Manuel Espinoza Campos, alcalde de Puriscal

Dos funcionarios de la Municipalidad de Puriscal en apariencia figuran como sospechosos de robar una suma que supera los ¢2,5 millones en efectivo. 

 

Dichas personas fueron identificados con los apellidos Molina Bermúdez, quien se desempeña como tesorero interino de la institución, así como una cajera de apellido Gómez.

 

De acuerdo con el alcalde de la comunidad Manuel Espinoza Campos, mediante una conferencia de prensa, la denuncia del caso ya está en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

 

En el expediente de acusación 2014-042-ai, dirigido al Consejo Coordinador de Hacienda y Servicios Jurídicos, (del cual DIARIO EXTRA tiene copia) se consigna que en los próximos días se deberán tomar medidas administrativas en contra de los funcionarios y tienen que investigar a ambos de manera profunda en la parte judicial. 

 

Los hechos se suscitaron días atrás cuando el auditor interno de la entidad realizaba un arqueo como parte de sus labores habituales y descubrió un sobrante de ¢1.350, por lo que procedieron pasar ese dinero a una caja única como lo estipula el reglamento.

 

La situación les pareció extraña, por lo que varios días después realizaron un nuevo arqueo en el cual se detectó un faltante de ¢2,696,710, situación que los alertó de inmediato. El alcalde puriscaleño en conjunto con el contador suspendieron con goce de salario a ambos funcionarios involucrados, además con la orden de no renovarles el contrato laboral en caso de que sean interinos. 

 

Según Campos, la municipalidad envió un informe a la Contraloría General de la República, además al INS ya que el dinero se encuentra asegurado.

 

“Nosotros ya pusimos las denuncia en el OIJ para que ellos se encarguen de las investigaciones correspondientes, la verdad el pueblo tiene que darse cuenta que no vamos a tolerar la corrupción y si algún empleado comete errores debe ser castigado como se debe”, afirmó el alcalde.

 

Los empleados deberán esperar a que se concluya la investigación y se defina su situación jurídica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: VERENICE RAMOS ROJAS / Alexander Brenes, Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA