Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Trato de no entrar en la polémica”

El diputado Ottón Solís trata de evitar la polémica y más bien se enfoca en negociar y sacar adelante los proyectos de ley

Quizás algunos esperaban que Ottón Solís fuera de esos diputados que acaparan los medios de comunicación o que se echan pleitos y confrontaciones en el plenario, pero el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) ha tenido “un perfil bajo”.

 

Aseguró que no quiere entrar en polémica y más bien dedica su tiempo en el plenario a negociar y conversar con las demás fracciones.

 

¿Cuál es su rol en el Primer Poder de la República?

 

- Yo quiero que se hagan las cosas y hago un esfuerzo por abstenerme de entrar en los debates. He tratado de no entrar en la polémica y he estado negociando mucho, corriendo por todo lado, no quiero entrar en esa polémica legislativa.

 

¿Por qué mantener ese perfil?

 

- Para que se hagan las cosas. Yo fui así la primera vez que fui legislador, no soy de estar hablando mucho, pero ahora lo hago mucho menos.

 

¿Hasta cuándo va a mantener ese papel?

 

- Quiero sacar cosas, tengo respeto por los diputados de otros partidos, entonces se me facilita hablar. Creo que hay una conciencia que este poder necesita mejorar y eso me llena de entusiasmo. He tratado de ayudar a que las cosas se hagan. Hay un montón de temas que uno quiere hablar, pero hago un esfuerzo para no pedir la palabra.

 

Usted es muy amigo de Juan Luis Jiménez, jefe de fracción del PLN.

 

- Con Juan Luis siempre he tenido una excelente relación. Con él es imposible enojarse, es transparente y si está en desacuerdo con algo lo dice. Maneja la fracción más grande de la Asamblea y a veces hablamos para ver cómo se pueden resolver cosas, con la diferencia que no hay una agenda escondida. A Juan Luis en el marco de la política lo calificarían como ingenuo porque todo lo dice.

 

¿Con cuál diputado no se lleva bien?

 

- La verdad es que con todos me llevo bien, a todos los respeto y aun con Otto Guevara, que tuve conflictos en el pasado, lo he escuchado decir cosas muy inteligentes y lo veo tratando que se hagan algunas cosas. Con todos hay una gran relación, estoy aquí para sacar acuerdos.

 

Algunos analistas dicen que hay dos PAC gobierno, uno en Cuesta de Moras y otro en Zapote.

 

- No, creo que... no, no. Sé que hay mucho contacto de Emilia Molina y Henry Mora con Casa Presidencial, creo que es un PAC. Claro, en el Poder Ejecutivo hay mucha gente que no es del partido, considero que se ha logrado amalgamar voluntades en una dirección y en los 100 días van a revelar eso, esa es la esperanza que tengo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA