Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cristianos piden comisión de iglesia a gobierno

El diputado Fabricio Alvarado espera que la próxima semana el Ejecutivo conforme la comisión de la iglesia

La comunidad cristiana del país le solicita al presidente Luis Guillermo Solís que proceda a crear la “Comisión Ejecutiva para la Facilitación del Funcionamiento de Templos y Lugares de Culto (CEFF)”, sin embargo el Ejecutivo aún no atiende este pedido.

 

Ese panel está compuesto por tres miembros: dos representantes del Ministerio de Salud, entre ellos el viceministro de esa cartera, y un miembro en representación de las iglesias no católicas. 

 

Esta instancia nació hace nueve años, con el fin de evitar los cierres de las iglesias y trata de poner orden en los temas relacionados con el cumplimiento del reglamento que rige el funcionamiento de estos centros de adoración en asuntos como sonido, espacio físico y otros.

 

Esta idea surgió a raíz de la manifestación en que el exdiputado Carlos Avendaño se subió al Monumento Nacional para protestar por el cierre de al menos 15 cultos, hechos sucedidos durante la administración de Abel Pacheco (2002-2006). 

 

VIGILAR IGLESIAS

 

 

A partir de aquel entonces en Zapote se le ha dado continuidad al trabajo de esta comisión, sin embargo Solís aún no la ha convocado. Para esta ocasión se pretende que sea establecida vía decreto del Poder Ejecutivo.

 

“La Comisión lo que hace es vigilar que las iglesias funcionen cumpliendo con los requisitos y en eso estamos de acuerdo. Lo segundo es que se evita el cierre de cultos antojadizamente solo porque a un vecino le caen mal los evangélicos, lo que ya se ha dado”, indicó el legislador Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional. 

 

Alvarado comentó que durante los últimos días conversaron con el Presidente y el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quienes habrían mostrado su disposición a darle luz verde a este organismo. 

 

“Tengo que decir que esta semana me buscó el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, y tendremos muy pronto una reunión para hablar de este tema y revisar la propuesta de decreto, siento que hay una actitud muy positiva”, subrayó. 

 

El legislador cristiano cree que el tema se solucionará la próxima semana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA