Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan campesinos de ataque armado

Los acusados Juan José Torres, Erick Antonio Salgado y Gregorio Torres asistieron a la audiencia en los juzgados de Matagalpa

Managua. (EFE) - El Ministerio Público de Nicaragua informó que acusó a 3 campesinos de conspiración, proposición para la ejecución del delito y crimen organizado por el ataque armado del sábado anterior contra una caravana que festejaba los 35 años de la Revolución Sandinista, hechos que dejaron 5 muertos.

 

La medida fue interpuesta a las 8.48 p.m. del miércoles por la fiscal auxiliar Yessenia de Jesús Dolmus Hernández en los juzgados del municipio de Matagalpa, norte del país, donde se registraron los hechos, dijo a periodistas la fiscal general Ana Julia Guido.

 

La Fiscalía acusa a Juan José y Gregorio Torres Espinoza, así como a Erick Antonio Salgado González.

 

En el encontronazo 19 personas resultaron heridas, quienes iban en autobuses que movilizaban a simpatizantes sandinistas que regresaban a sus casas tras participar en la conmemoración de los 35 años de la revolución que derrocó la dictadura de los Somoza. La Policía Nacional detuvo a 11 personas como sospechosas de esos hechos, incluidos los tres acusados. Cinco de ellas fueron liberadas por falta de pruebas y a otras 3 continúan investigándolas. La fiscal Guido dijo que celebrarán una audiencia preliminar, en la que el juez decidirá si admite las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra los tres campesinos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA