Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pinto dijo adiós con los guantes puestos

  • Hace dos años y medio Jorge Luis Pinto se daba la mano con Paulo Wanchope y Luis Marín para iniciar una nueva era en el banquillo tricolor

  • Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA, Pinto no es más el técnico de la Selección Nacional

San Rafael de Alajuela.- Jorge Luis Pinto Afanador, hoy exseleccionador nacional, no se guardó nada al decir adiós, y atacó principalmente a uno de sus asistentes por serrucharlo con la Federación. En las redes sociales apuntan a Paulo César Wanchope, aunque el técnico se guardó el nombre.

 

La conferencia de prensa en la que solo se ratificaría la salida del estratega tomó otro rumbo con la denuncia que hizo el colombiano. 

 

“Duré año y medio sufriendo, un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente que me sacara porque conmigo no íbamos al mundial. ¿A ustedes qué les parece eso? ¿pueblo costarricense qué le parece eso? Sin embargo llegamos a un acuerdo con ellos que entendieron la situación, la manejamos para no crear problemas y seguir adelante. Ese sufrimiento lo tuve año y medio, dormí con el enemigo año y medio, pero en aras de la camiseta de Costa Rica, de la Selección lo entendí y acepté, pero le dije al presidente que si no puedo elegir el cuerpo técnico a mi gusto -no todos- no puedo estar aquí”, dijo el cafetero, quien en un momento dado se le cortó la voz y asomaron las lágrimas.

 

El no poder elegir a su gusto el cuerpo técnico frenó cualquier intento de negociación entre la Fede y Pinto.

 

“No voy a dar un paso atrás, me tocó luchar, pelear, corregir, llamar la atención, hacer que se hagan las cosas de alguna manera yo solo, porque ese es mi estilo, mi forma, por eso quiero disciplina en la ejecución. Sino hubiéramos exigido, pedido y comprometido al jugador estoy seguro que no hubiéramos llegado donde llegamos, eso cuesta y el jugador a veces -unos poquititos- no entienden”, lanzó el D.T.

 

Señaló que en ningún momento de las conversaciones tocaron la parte económica, porque antes era prioritario definir la conformación del nuevo cuerpo técnico. Pero ninguna de las dos partes cedió.

 

“Con el cuerpo técnico he tenido diferencias porque no comparte mi estilo y mi forma, soy exigente, quiero compromiso, quiero entrega y no comparto actitudes delicadas”, siguió tirando el sudamericano, dejando en mal a la Fedefútbol.

 

Ante la pregunta de DIARIO EXTRA si el cuerpo técnico le fue impuesto hace dos años y nueves meses que asumió el cargo respondió: “el cuerpo técnico lo elegí yo, le quiero decir que habían dos o tres candidatos antes, no como se expresó que a cierto asistente lo trajo la Federación, estos asistentes me llamaron a Colombia para decirme si podían estar conmigo, y tuve otros asistentes que el presidente me dio como nombres y yo elegí, de pronto me equivoqué, pero no pasa nada”.

 

También aceptó que no todos los jugadores comulgaron con su estilo, y que muchas veces hubo descontento en el plantel.

 

“Unos saben responder y otros no, a unos hay que exigirles más y comprometerlos. Decir que no hubo roncha con algunos jugadores es absurdo, porque eso es de todos los grupos y clubes”.

 

El timonel se puso los guantes desde un inicio. Arrancó la rueda de prensa ofreciendo algunos puntos que enumeró en una tablet, de la que se apoyó para leer los encabezados.

 

Criticó el resentimiento de algunos por el éxito alcanzado por la Sele en Brasil, como “si hubiéramos quedado en el puesto 32”.

 

Sostuvo que tampoco llamó a los medios o figuras como Mourinho o Guardiola para que hablaran bien de su persona y de la Selección.

 

Considera que se tiene que valorar más la imagen internacional que ganó la Tricolor llegando a cuartos de final de la copa del mundo, además negó que en algún momento haya pedido quitar a ciertos directivos.

 

Por último hizo esta valoración: “Queda un equipazo, una generación, un grupo de trabajo con mentalidad. Que tal que me pusiera a contar las cosas de los jugadores hacían, lo que corregía, pero no estoy para eso, respeto a los jugadores, los admiro”.

 

Desde hoy comenzará a escuchar las ofertas que maneja en la mesa: Ecuador, Perú y Venezuela.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA