Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito realizará operativos por romería

Este fin de semana comprendido desde hoy al domingo 27 de julio se espera una afluencia importante de romeros por lo que la Policía de Tránsito hará labores de control desde la 2 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente entre La Galera y el Walmart.

 

Así lo confirmo Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito quien agregó que las labores en torno a la romería comenzaron el sábado 19 de julio y finalizarán el sábado 2 de agosto, día de la celebración de la Virgen de los Ángeles.

 

El 30 y 31 de julio también se harán controles en ese sector de 9 p.m. a 5 a.m. El día de mayor afluencia, el 1º de agosto, los controles comenzarán al mediodía y se tendrá un puesto de control 400 metros al este del cruce de Hacienda Vieja para evitar el paso de vehículos con materiales peligrosos, camiones pesados, patinetas y bicicletas.

 

También ese día se cerrará el paso de los vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad (tramo de 4 km entre ese punto y la antigua Galera). Los pasos transversales a vehículos se darán en la Iglesia de San Pedro, el antiguo Higuerón, Plaza del Sol, Pops, Cementerio Montesacro y el cruce a Concepción de Tres Ríos. Se estima que la medida se tomará en la tarde según la necesidad.

 

El 2 de agosto la actividad de mayor control se enfocará en el centro de Cartago y desde el día anterior se tendrá un anillo periférico en torno a la Basílica, de unas tres cuadras a la redonda, para evitar el tránsito automotor. La excepción será para aquellas personas que vivan dentro del perímetro y tengan vehículo.

 

La zona de influencia para las principales labores son las rutas nacionales 1 (Interamericana Norte entre San José y Peñas Blancas) la 2 (Interamericana Sur, entre la capital y Paso Canoas), la 3 (que va de La Uruca, pasando por Heredia y Alajuela, hasta San Mateo) y la ruta 5 (entre San José y Heredia, por Tibás). Además, se suman la Circunvalación y la ruta principal en San Pedro de Montes de Oca.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA