Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Capacitarán juntas de educación

Alejandra Masís y Franklin Murillo, de Fundación Gente, conversaron con DIARIO EXTRA sobre la campaña “Héroes de carne y hueso”

A través de la campaña “Héroes de carne y hueso”, la Fundación Gente y el Ministerio de Educación Pública (MEP), destacará la importancia de las juntas educativas y administrativas, así como capacitar adecuadamente a sus miembros.

 

Franklin Murillo, gerente de la Fundación, conversó con DIARIO EXTRA sobre esta iniciativa. Según explicó, el principal problema es que la población no sabe qué son las juntas educativas ni la importante labor que realizan. 

 

“Uno jura que en el centro educativo el papá de los tomates es el director y que todo pasa por él, pero realmente cuando se hace un análisis más profundo, los que pagan el teléfono, la luz, el agua y hacen los proyectos de infraestructura son los miembros de la juntas educativas y administrativas”, comentó. 

 

Además mediante un proceso de investigación se determinó que las juntas están formadas por personas con un nivel de escolaridad bajo, lo que hace que los presupuestos destinados por el MEP no se utilicen con la rapidez y la eficiencia que se desea.

 

ENTE TRANSFORMADOR

 

 

Ante dicha problemática nace esta propuesta, la cual además de buscar la capacitación y crecimiento de sus miembros busca elevar el perfil de los miembros de estas juntas, haciéndolos visibles ante la sociedad, de manera que esta conozca la gran labor que desarrollan en pro de los estudiantes.

 

“Es importante reconocer el trabajo de las juntas porque hay varias que trabajan muy bien y de verdad se parten el lomo por mejorar las condiciones de su escuela”, declaró.

 

Por medio de esta campaña, que se llevará a cabo a través de redes sociales y otros medios, se pretende conseguir que personas capacitadas se interesen por acercarse a estas agrupaciones para poner de su parte, convirtiendo las juntas en entes transformadores de centros educativos. 

 

El programa se ha implementado en escuelas de San José, Cartago y Santa Cruz con excelentes resultado, por eso el siguiente paso es expandir su alcance a nivel nacional.

 

Murillo resaltó el hecho de que el 8 de agosto es de forma oficial el día de las juntas educativas y administrativas, por lo que celebrarán esta fecha en la Escuela República de Haití.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA